Featured Video

NACIONALES

LF da el pésame a Bautista por muerte de su padre

El presidente Leonel Fernández ofreció este jueves sus condolencias al senador de San Juan de la Maguana por el PLD, Félix Bautista, a causa de la muerte de su padre, Luis Bautista, en la capilla E de la Funeraria Blandino.

Casi a las una de la tarde el mandatario llegó al centro funerario. Fue el último en manifestar sus respetos al legislador, luego de que durante la mañana completa desfilaron por la capilla E la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, altos dirigentes del PLD, funcionarios de todos los niveles del gabinete, legisladores, alcaldes y aspirantes a la candidatura del partido oficial.

Incluso Danilo Medina, aspirante presidencial del PLD y emblema de la oposición a la reelección de Fernández, permaneció 20 minutos junto al que consideran el hombre de mayor confianza del jefe del Estado, para dar el pésame por la muerte de su padre.

También estuvieron en el sepelio el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, además de los aspirantes presidenciales Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez y Radhamés Segura.

Cuarenta minutos después de su llegada (1:30 PM), Fernández hacía aprestos para salir y los más de cien personas presentes en ese instante querían abalanzarse sobre él.

Al presidente les pasaban “papelitos” y recetas, en adición a que le solicitaban “nombramientos”. Ante este panorama, la Guardia Presidencial se vio obligada a aplicar la fuerza física contra diversas personas que no atendían a las gestiones de organización de los guardaespaldas del mandatario.