Featured Video

REPORTAJES

Arrasan las tapas filtrantes Zona Este SD

Por: Yimi Guerrero
Los ladrones arrasaron anoche, con todas las tapas de los filtrantes en la Villa Panamericana, Andrés, Boca Chica y la marginal de la autopista de Las Américas y avenida España, de Santo Domingo Este.

En el caso de la Villa Panamericana, el fiscal de Boca Chica, doctor Joselito Cuevas, anunció el apresamiento de los vigilantes, para ser interrogados por oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales y establecer si actuaron en componenda con los ladrones.

El funcionario judicial afirmó que en dicho residencial, que cuenta con los servicios de vigilantes privados tanto en el día como en la noche, los delincuentes no dejaron una sola tapa de alcantarillado, cargando con todas.


“Fue un azote lo que paso por aquí y nosotros vamos a investigar junto a oficiales policiales hasta dar con los autores de este robo”, manifestó Cuevas, quien dijo que aparentemente los ladrones aprovecharon que en la zona llovía.


Explicó que en el caso de Andrés y Boca Chica, también la Policía y las autoridades municipales, realizan desde las primeras horas de la mañana de hoy, amplias investigaciones para dar con los autores de la sustracción de las tapas filtrantes.


Se informó que en las calles Duarte, Sánchez, Salomé Ureña, Mella, 27 de Febrero y otras, los ladrones de metales no dejaron una sola tapa de alcantarilla, debido a que cargaron con todas.


En algunas de esas vías, funcionan escuelas y colegios públicos, por lo que la sustracción de las tapas de los filtrantes ha creado serias inquietudes entre profesores y padres de alumnos, por el peligro que representan para los escolares, sobre todo menores, los hoyos abiertos.


También en la marginal de la autopista de Las Américas desde y hacia el puente Juan Carlos, todas las tapas de los filtrantes fueron robadas por desaprensivos, para venderlas en negocios que se dedican a la compra y venta de metales. Asimismo en la Avenida España, desde el puente Ramón Matías Mella hasta tomar la autopista de Las Américas, los ladrones también arrasaron, dejando hoyos abiertos en la vía.


Desde hace tiempo, residentes en Santo Domingo Este vienen denunciando la ola de robos de las tapas de alcantarillas en importantes avenidas y calles. Ayer precisamente un juez del Distrito Nacional dictó medida de coerción contra tres personas halladas culpables de la sustracción de tapas de filtrantes de la zona universitaria y la ciudad colonial.