Featured Video

Pin It

Widgets

Evelyn Fernandez contra ataca a Juancito

Unknown | 15:54 | 0 comments

Por: Evelyn Fernandez
En las últimas semanas he visto en este medio local como han hecho críticas y comentarios de los conflictos por la soberanía de quien tiene la facultad de otorgar el permiso de uso de suelo, la construcción del Palacio Municipal, entre otros puntos, donde se han dado opiniones carentes de conocimientos y por ende no ameritan aclaración alguna pues son criterios motivados por el famoso lambonismo político y falta de respeto a la investidura de algunos regidores y con mayor razón no sintiéndome aludida ni afectada.

En este caso no me voy a referir a quien tiene la razón, pues serán otras instancias que tendrán la última palabra.

Pero en el caso especial de la publicación de fecha 28-04, tengo que solidarizarme con el Honorable Sindico Lic. Juan de los Santos, el cual se ha UNIDO a mis tantas denuncias hecha con anterioridad, con relación a algunas anomalías de SU PROPIA administración y al mal manejo de su MAS fiel beneficiario, el Presidente de la Sala Capitular, Lic. Cesar Fortuna, situación esta que ha unificado a gran parte de los regidores. Vamos a recordar algunas cosas:

---En su primera gestión el PRD, tenía solo seis (seis) regidores, teniendo usted el control absoluto de la Sala, y la costumbre de utilizarla a su antojo.

---En su segunda gestión solicitamos que se realizaran DOS sesiones al mes, por el cumulo de trabajo y las exigencias de nuestro municipio, fuimos derrotados por su partido y aliados.

---Denuncié la existencias de expedientes con varios años depositados y olvidados en la Presidencia de la Sala Capitular, siendo el Proyecto de Lotificacion de Solares, propiedad del Sr. Amado Ant. Cedano Julian, solo uno de los tantos. El Presidente de dicha comisión a la fecha era Jose Luis Flores(PLD), Ana Tejeda(PLD), Dorotea
Guerrero(PLD), Monserrat Calderon(PLD) y Francisco Elias Sosa(PRD). ¿Que paso? También yo quiero saber. Porque tenían archivados los expedientes?

- La actual comisión de Planeamiento Urbano, tenía UN SOLO proyecto urbanístico, el cual fue retirado por el Secretario Juan López, sin la debida solicitud, para supuestamente completarlo, pero nunca regreso’, no obstante se descubre que la
compañia seguía trabajando sin autorización alguna, es por eso que se solicito’ la paralización.

---NO TENEMOS el tiempo de su gestión, somos NUEVOS, o sea, explíqueme usted, quiénes eran que obstaculizaban las aprobaciones??? Quienes son los GRILLOS?????

Sus Regidores o sus funcionarios??? Tenía usted la mayoría en la Sala en aquel tiempo??? Pero’, …Quien es el DUEÑO del caldero de los ¨GRILLOS¨???

---Mi apreciado Sindico, usted envía una comunicación al Presidente de la Sala donde informa que A PARTIR del 18 de los corrientes, la administración otorgaría los permisos de suelo, entonces porqué previo a esa comunicación ya lo otorgaban administrativamente?

---Yo comprendo su indignación ante el FAMOSO MACUTEO y la tardanza de las tramitaciones de expedientes, pero yo me pregunto…Siendo usted el director de la orquesta y sus funcionarios y su presidente de la Sala, los ejecutores. Porque la música es tan desafinada?

Nuestro rol de regidores es FISCALIZAR, por eso le pedimos excusa por descubrir pagos de casi 5,000.000.00 (Cinco Millones) de pesos cobrados administrativamente, entre otros.

Le pedimos excusa por denunciar y paralizar obras sin el debido conocimiento y autorización de la Sala Capitular. Por ser voceros de las impotencias de los munícipes por el abuso de poder y prepotencia de algunos de sus funcionarios.

Al igual reconozco que somos unos ¨ÑAMES¨ por darle un voto de confianza al CONFIRMARLES a sus funcionarios sin conocerlos, sin ver sus curriculums, sin hacer caso a las tantas denuncias de su proceder y actuaciones.

También somos ¨ÑAMES¨ pues a pesar de ser un partido de oposición, hemos coincidido con usted y apoyado en muchos proyectos a beneficio del municipio.

Le pedimos excusas por querer armonizar, por querer ayudarle en su gestión, por querer aportarle, por pensar, analizar, tener personalidad propia, por ser decisivos, por no ser payasos y caer ante sus pies, por romper su COSTUMBRE de manejar la Sala a su ANTOJO. Lamentamos ser un bloque con sus aliados de miembros de gran valía, con objetivos definidos.

Tenemos el deseo de que se construya el Palacio Municipal y ser parte de esa obra importante y necesaria, la cual sellara’ nuestro paso por el ASDE en la historia, pero no al precio del endeudamiento a largo plazo, no en base al pago de los impuestos de los munícipes, no a la sobrevaluación.

Es por eso que coincido con usted, necesitamos una administración transparente, abierta, disponible a la información pública, donde no se retengan expedientes, donde no se den licencias complacientes, donde no se imponga el dinero y el tráfico de influencia. Donde podamos cumplir NUESTRO ROL DE REGIDORES y usted de administrador.

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario