Featured Video

Pin It

Widgets

Polanco Gómez: “tenemos que reducir los intercambios de disparos”

Unknown | 11:14 | 0 comments

Para: CXD Por Genris García
SANTO DOMINGO ESTE.- El Jefe de la Policía Nacional, José Polanco Gómez, aseguró este domingo que el tema de los “intercambios de disparos” es de permanente preocupación de la jefatura que preside y revelo que en cada reunión con los oficiales generales y coroneles que tienen mando.


Dijo que desde el primero de enero a la fecha se han reducido en 80 el número de personas muertas en los famosos “intercambios de disparos” entre sus agentes y supuestos delincuentes.

Sin embargo, Polanco Gómez dijo que en toda parte del mundo, la Policía está en la obligación de reducir a los violentos y criminales.

Con relación a los policías envueltos en “intercambios de disparos” dijo que han sometido a varios agentes por esos casos.

“En lo que va de año, del día primero de enero a la fecha de hoy tenemos 80 muertos menos con el tema de los intercambios de disparos con relación al 2010”, apuntó, Planco Gómez al responder una pregunta de CANCINOXDENTRO.COM.

De inmediato, Polanco Gómez reveló que  en cada momento, en reuniones con los oficiales generales y coroneles que tienen mando tratamos  ese tema con el objetivo de reducir los “intercambios de disparos”
El jefe de la Policía advirtió que actuará sin contemplaciones contra miembros de esa institución que se involucren en acciones delincuenciales.

Polanco Gómez se mostró, “extrañado” del reporte del periódico Miami Herald que da cifras de los policías implicados en delitos.

Aseguró que uno de los objetivo estratégico del Plan de Seguridad democrática del gobierno es la profilaxis en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Dijo que los que tienen las estadísticas, porque son los que hacen sus propias investigaciones son las Fuerzas Armadas y la Policía.

Dijo que no estaba de acuerdo con lo publicado por el diario norteamericano, ya que observa muchas ambigüedades, aunque mencionaron algunos casos que ellos trabajan ya que cuando ocurren esos hechos ustedes reciben detalles.

José Polanco Gómez habló de esos temas durante una visita al Hospital Doctor Darío Contreras, con motivo del operativo de Semana Santa.

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario