Featured Video

Pin It

Widgets

Ya arranco la Temporada Ciclonica 2011

Unknown | 21:22 | 0 comments

Por: CXD
La Oficina Nacional de Meteorología, afirma estar preparada para dar seguimiento  a la actividad ciclónica durante los meses  de junio a noviembre de este año, período que abarca la temporada de huracanes en el Atlántico Norte y  el  Mar Caribe.


En su pronóstico actualizado, el  grupo de expertos de la Universidad  de Colorado, encabezados  por los doctores Phillip Klotzbach  y William Gray, se estima la formación de 16 ciclones tropicales, de los que 5  podrían ser intensos, 4 huracanes moderados y 7 alcanzarían la categoría de Tormenta Tropical.

Huracanes según la escala Zaffir—Simpson.
Intensos alcanzan velocidades superiores a los 178 kilómetros  por hora.
Moderados con velocidades entre los  118 y 178 kilómetros por hora.
Tormenta Tropical, vientos máximos sostenidos fluctúan entre  63 y 118 kilómetros por hora.

L a directora de la  ONAMET, ingeniera  Gloria Ceballos, destacó la importancia de que la población  se mantenga informada  sobre los eventos meteorológicos que se produzcan durante la temporada ciclónica, para que se adopten medidas preventivas  a fin de evitar los estragos  que ocasionan, ya que el impacto de uno solo de estos  fenómenos podría provocar muertes  y daños a la infraestructura y la producción nacional.

La ONAMET, dispone de las herramientas necesarias para garantizar la  publicación y diseminación  de los informes meteorológicos y  aclara  que en ningún momento se puede afirmar  cuantos ciclones tropicales pueden afectar la República Dominicana y mucho menos en que fecha o con que intensidad. 

Nombres para los Ciclones Tropicales en  este 2011 
ARLENE      FRANKLIN      KATIA      PHILIPPE      WHITNEY      
BRET            GERT               LEE           RINA
CINDY          HARVEY         MARIA     SEAN                                                           
DON              IRENE              NATE        TAMMY
EMILY           JOSE                OPHELIA  VINCE

Recuerde, que la forma más confiable de  saber cuando una  tormenta o huracán  está próximo al lugar donde reside,  es manteniéndose informado con los boletines de  la Oficina Nacional de Meteorología, no haciendo caso a  falsos rumores. Preste atención a las recomendaciones de los organismos de protección civil para  que proteja su familia  y Propiedades.

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario