Featured Video

Pin It

Widgets

Gran pesar en Cancino Adentro por asesinato de joven en Herrera

Unknown | 15:01 | 0 comments

Por: CXD
Cancino Adentro.-Gran pesar ha causado entre los habitantes de Cancino Adentro, del Municipio Santo Domingo Este, el asesinato de un joven, deportista, dirigente político y social, en un confuso incidente que se produjo ayer domingo en el barrio Buenos Aires de Herrera en Santo Domingo Oeste.


Se trata de Alberto –“Moreno”- Montero, quien falleció en el hospital Marcelino Vélez Santana, a causa de una herida de bala en el tórax, ocasionada por uno de cuatros desconocidos que habían despojado a un hijo suyo de una pistola que portaba de manera legal.

Investigadores policiales activan la localización de los cuatros desconocidos que mataron anoche a tiros a Alberto Montero, hirieron a su hijo Manuel Montero, en ambas piernas, así como también causaron herida a Matilde, hermano del hoy occiso, en el sector Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste.





Manuel Montero de 18 años de edad, hijo de Alberto, habían discutido con cuatro jóvenes en el sector Buenos Aires, a quienes luego apunto con la pistola de su padre, la cual tomo de la jeepeta de este, de la cual fue despojada por los cuatro individuos hasta el momento no identificados  quienes le propinaron dos disparos uno en cada pierna, salvándose milagrosamente al meterse debajo de un carro que se encontraba estacionado.

Así mismo hirieron de bala a Matilde tía, de Manuel y hermana de Alberto, ultimando a este último con un disparo en el pecho, con su propia arma, “el arma homicida solo contaba con cuatro proyectiles, por eso no hubo más muertes”, dijo un cuñado de la víctima.
Muerte de Alberto "Moreno" Montero

Versiones recogidas en la escena refieren que Alberto Montero trató de despojar de su pistola a uno de los jóvenes que ya habían herido a su hijo y a su hermana, siendo en esa circunstancia que uno de los desconocidos le disparó en el pecho causándole la muerte.

Tras esta acción criminal, los perpetradores salieron corriendo hasta el momento sin paradero determinado, por lo Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), activan la búsqueda de los supuestos criminales de Alberto –“Moreno”- Montero, quienes además hirieron a Manuel y Matilde Montero.

Moreno se encontraba en Buenos Aires, visitando junto a su madre y sus tres vástagos a su hermana Matilde quien reside allí desde hace cierto tiempo.

El cadáver de Alberto –“Moreno”- Montero fue enviado al instituto Nacional de Patología Forense, en donde se le practico una autopsia y luego su cadáver fue despachado para ser expuesto en su residencia en el Sector Riberas del Ozama (Antena), pertenecientes a Cancino Adentro, donde el dolor y el llanto embarga a vecinos y amigos del joven ultimado.

En medio de llanto, dolor, desesperación y la impotencia  de  sus familiares, amigos, compañeros de partido y de trabajo, es velado el  cadáver de Moreno, como se le conocía al joven deportista oriundo de Vallejuelo, Provincia San Juan de la Maguana, quien se había radicado en Cancino Adentro, desde los años noventa donde procreo tres hijos, dos niños y una niña, a quienes adoraba y dedicaba gran parte de sus tiempos libres. Al mismo se le dará cristiana sepultura mañana martes a las diez de la mañana en el cementerio Cristo Salvador.

Montero era un dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que junto a la Regidora Victoriana Cortorreal y el ayudante Fiscal Máximo Suarez, sus compadres, habían desarrollado grandes luchas en el sector Cancino Adentro, en beneficio de su organización política.

Era empleado del Ministerio de Salud Publica, en el departamento de suministro donde laboraba desde el año 2004.

El dirigente político y deportivo, era muy querido en el sector, donde tuvo muchas vinculaciones con el Softbol y el Baloncesto, así como las ayudas sociales de medicamentos y canastillas a mujeres embarazadas.


Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario