Featured Video

Pin It

Widgets

Imputada por el asesinato de Geuris Batista Michel fracasa en intento obtener la libertad

Unknown | 12:49 | 0 comments



Por: CXD
Santo Domingo Este.- Diomis Germán Bello, una de las dos personas imputadas por el asesinato de Geuris Batista Michel, miembro de la seguridad del PRD, fracasó hoy en un intento por lograr la variación de la medida de coerción de tres meses de prisión dictada en su contra el pasado junio por un tribunal de atención permanente.


Germán Bello acudió hoy ante la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, dondetramitó un recurso de revisión de la medida de coerción dictada en su contra y que la confina durante al menos tres meses en la cárcel de Najayo-Mujeres.
Abel Matos, de la oficina que sostiene la acusación contra Germán Bello y José Aléxis Jiménez, el otro imputado, dijo que se percataron "por casualidad" de que sería conocido hoy el recurso de revisión a pesar de que con frecuencia habían indagado sobre el proceso en la instancia correspondiente.
Matos dijo que el tribunal colegiado decidió que no habían variado los presupuestos que llevaron a otro juez a dictar los tres meses de prisión.
La acusacion contra Germán Bello y Jiménez la llevan los letrados Alberto Michel y José Francisco Matos y Matos.
La imputada es asistida en sus medios de defensa por el letrado Manuel Soto Lara.
Jiménez y  Germán Bello están imputados por el asesinato de Michel  quien, según ha informado el Comité Municipal del PRD, reparaba un neumático de su vehículo en la carretera Mella cuando fue acribillado de siete balazos, la tarde del pasado lunes 18 de junio.

Las primeras versiones que dió Jiménez a las autoridades que investigaron el crimen sostienen que disparó "en defensa propia" porque Batista Michel supuestamente intentaría matar a Germán Bello, versión negada por los familiares del occiso.

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario