Featured Video

Pin It

Widgets

Josefa Castillo advierte aplicarán la ley a colegios cambien libros antes de los 4 años

Unknown | 11:57 | 0 comments

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados que preside Josefa Castillo discutió ayer con representantes de los   Colegios Privados la problemática del cambio de los libros cada año en violación a la ordenanza del Ministerio de Educación que establece que estos deben tener un período  cuatro años de vigencia. Castillo advirtió a los colegios que incurran en esa práctica que le será aplicado todo el peso de la ley.

Recordó que la disposición de Educación contempla quitarle  la acreditación de manera provisional o definitiva.
Exhortó a los supervisores del Ministerio de Educación a  ser más eficientes en su rol con los centros educativos privados, a fin de evitar la violación de la ley.
Durante el encuentro, en el Salón de Eventos del organismo legislativo,  la Comisión descubrió que no todos los colegios incurren en la práctica, pero sí que algunos tienen un “negocio”.
Representantes de colegios privados se defendieron y señalaron  que las editoras muchas veces no tienen los libros en el mercado porque cada año va creciendo la población estudiantil y por eso lo cambian.
Asimismo, dijeron que la problemática está en que algunas editoras sustituyen las portadas de los libros y asumen los cambios sin notificarlos al Ministerio de Educación y al Consejo, a pesar de que fue alargado el período de caducidad de los textos.
Recientemente la Comisión se reunió con los representantes de las editoras, con quienes discutieron ese tema.
Entre las entidades que participaron en el encuentro se encuentran la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Distrito 15-03,  y la Federación Nacional de Centros Educativos  Privados.
También El Consejo Nacional de Colegios Privados, La Unión Nacional de Escuelas Católicas y representantes del Consejo Nacional de  Educación.
Por la Comisión estuvieron además de la diputada Castillo, los miembros, Radhamés Camacho, Johanny  Guzmán, Carlos Guzmán, Angel Ramírez, Juan Suazo, Néstor Pichardo, Francisco Fernández, María Aracelis Duarte, Tobías Crespo y Teodoro Ursino Reyes, en su condición de autor del proyecto que regular el uso de los libros.

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario