Featured Video

Pin It

Widgets

ASODORE elige su directiva nacional luego de acuerdo entre los partidos con representación municipal

Unknown | 11:23 | 0 comments

Por: CXD



Julián Roa se mantiene al frente del organismo


Santo Domingo.- El abogado Julian Roa, regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional, fue electo presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) en una asamblea eleccionaria que fue precedida por un acuerdo entre los directivos municipales de las fuerzas políticas que tienen representación en los ayuntamientos del país.


El consenso  encabezado por  Partido de la Liberación Dominicana, el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido Reformista Social Cristiano, estableció también la elección de Edita Sandoval como primera  vicepresidenta;  Juan Santiago, tesorero;  Miguel Angel Díaz Alejo, secretario general; y Sisinio Díaz, director ejecutivo.

Igualmente fueron electos los vicepresidentes Juan Carlos Liz, Tácito Perdomo, Hipólito Medina, Naya Valerio, Manuel Antonio Valdez, Francisca Jáquez, Alexander Barón y Bienvenido Galarza.

En la lista de subsecretarios generales fueron escogidos Joaquín Díaz, Teófilo Rosario, Jaquelín Durán, Kelvin Antonio Cruz y  Hector Manuel Gómez. Como  vocales,  Waldys Taveras, Victor Francisco Fernández, Mario Junior Anderson, Benjamín Caminero, Juan Isidro Santos y Dania De Jesús.

Los presidentes de las distintas regiones de ASODORE electos son Luis Díaz Filpo, Región Metropolitana; Miladis Ravelo Rijo, Región Higuamo; Elías José Peguero, Región Yuma, Dalma Rosa Arias, Región Valdesia; Clara Espinosa, Región  del Valle;  Alejandra Medina, Región Enriquillo; Angela Paulino, Regior Sur; Gisela Noemí, Región Nordeste, Luz Erenia Báez, Región Norte; y José María Gutierrez, Región Noroeste.
La elección respeta un acuerdo de que el 33 por ciento del Consejo Nacional de ASODORE tenga una representación femenina.
La asamblea eleccionaria de ASODORE fue constituida con la presencia de los presidentes de los consejos de regidores de 155 ayuntamientos del país.
Antes de que se presentara la propuesta por consenso hicieron uso de la palabra el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), ingeniero Felix Rodríguez; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) ingeniero Johnny Jones; el director ejecutivo de FEDOMU y secretario de asuntos municipales del PRD, Victor D Aza; y el licenciado Julián Roa, presidente reelecto de ASODORE.
Todos los oradores coincidieron en resaltar la trascendencia del acuerdo auspiciado por FEDOMU y respaldado por todos los partidos políticos con representación municipal.
El consenso contó con el apoyo del secretario de Asuntos Municipales del PRSC, Reinaldo Lora; del director de Asuntos Municipales del PLD, ingeniero Ignacio Ditrén; y del enlace entre el Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos, licenciado Domingo Contreras.El ingeniero Felix  Rodríguez tomó el juramento a todos los directivos electos.



 

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario