Featured Video

Pin It

Widgets

Concejal Rojas reclama a Juancito construir obras vitales en Margara, Venecia y Cancino Adentro

Unknown | 2:50 | 0 comments

Por: CXD
Santo Domingo Este.-El Regidor Juan Francisco Rojas pidió del Alcalde Juan de los Santos iniciar y poner ejecución tres obras que están contempladas en el presupuesto de este año, las cuales dijo son de vital importancia para los munícipes de Santo Domingo Este.


“Para el año 2012 nosotros aprobamos un presupuesto de forma unísona, en la que  votamos a favor del mismo el cual contemplaba algunas obras para las comunidades  en especial tres de las cuales el sindico está en la obligación de ponerla en funcionamiento” advirtió. 

Dijo que las citadas obras son las aceras y contenes del barrio Margara, perteneciente al Sector El Tamarindo, el drenaje pluvial del sector Venecia en Invivienda y el puente que enlaza a los sectores El Tamarindo con Cancino Adentro, el cual dijo serviría de marginal para evitar los tapones de las intersecciones de la Charles de Gaulle con carretera Mella.

Rojas dijo que ha hecho los contactos con diversos funcionarios tanto de Obras e infraestructura, Secretario General entre otros quienes siempre le han dicho que darán inicio en los próximos días pero desde su óptica está atrasado ya que estamos en septiembre y no han arrancado.

El también vocero de los Regidores del Partido Revolucionario Dominicano en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, hizo un llamado al Alcalde Juan de los Santos cumplir con los referidos trabajos los cuales están incluidos en el presupuesto de este año.

Entrevistado en el programa Revista 51, que se transmite por TNI canal 51 de lunes a viernes de siete a ocho de la noche, Rojas índico que la solución del drenaje pluvial en este municipio no podrá ser solucionado por el ayuntamiento solo, dijo que es necesaria la ayuda de otras instituciones gubernamentales.

“Con filtrantes no es que se va a solucionar el problema del drenaje pluvial, aquí tiene que ver un trabajo mancomunado del Ministerio de Obras Públicas y el Cabildo ya que el ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para solucionar este problema” propuso.
De igual forma recomendó al Ayuntamiento a establecer a las empresas constructoras de nuevos residenciales a contemplar dentro de sus ejecutorias un sistema de desagüe a fin de que nazcan con un problema resuelto y no cargárselo al estado.

Dijo que existe un levantamiento general de los principales focos de acumulación de aguas residuales cuando llueve por lo que debe el Ministerio de Obras públicas ejecutar junto al Cabildo esta iniciativa para evitar aglomeración de agua en las principales avenidas del Municipio.

Palacio Municipal

El Regidor Perredeísta destacó la importancia del Palacio Municipal el cual fue aprobado por la Sala Capitular al igual que el préstamo, siendo ratificado por el Ministerio de Hacienda, así mismo en el Congreso Nacional.

“El palacio municipal es una necesidad del municipio Santo Domingo Este porque podrá albergar todas las oficinas en una misma instalación  y no estar dispersos como hasta ahora se encuentra en más de cinco partes distintas” indicó.

Precisó que como Regidor están en la obligación de fiscalizar la referida obra lo que tanto él como otros colegas han visitado en más de una ocasión la infraestructura en construcción.

“Nosotros encabezando una comisión de Ediles hemos supervisado de manera directa la construcción de ese palacio municipal, nuestra función no es criticar sino de velar para que los fondos se apliquen de manera correcta, ahora bien si se desvían los fondos estamos en la obligación de frenarla”  dijo.

Sobre el primer mes de Danilo Medina el Concejal opositor dijo que el mandatario hallo las arcas vacías por lo que no ha podido hacer nada.

Puntualizó que la visita del presidente a La Barquita es el mayor reflejo de que solo tiene buenas intenciones no así recursos para solucionar los principales problemas que aquejan a los ciudadanos.

“De buenas intenciones es que esta hecho el camino del infierno, él presidente no puede desarrollar ninguna obra porque encontró las arcas vacías por lo que solo le queda prometer para cuando haya dinero” finalizó.

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario