Featured Video

Pin It

Widgets

Condenan a Melton Pineda a tres meses de prisión por difamar a Marino Zapete

Unknown | 18:09 | 0 comments

Por: CXD

Santo Domingo.-El comunicador Melton Pineda fue condenado este jueves a tres meses de prisión y al pago de cinco millones de pesos de indemnización y RD$100de multa a favor del periodista Marino Zapete, tras ser hallado culpable de difamación.

La magistrada tomó la decisión tras acoger el pedimento de manera parcial presentado por el comunicador a través de su abogado, José Izquierdo, quien pedía seis meses de prisión correccional y el pago de una indemnización de 50 millones de pesos.

En la audiencia el abogado de Pineda, Norberto Rondón, había pedido al tribunal descargar al comunicador por entender que no cometió el delito de difamación e injuria.
La prisión deberá ser cumplida en Najayo, mientras que la lectura integra de la sentencia será este jueves 20 a las 4:00 de la tarde. 

El comunicador había solicitado seis meses de cárcel y el pago de 50 millones de pesos contra Pineda al plantear que éste lo difamó cuando alegadamente afirmó que durante su cargo en la vocería de la Policía Nacional ocultó crímenes. 

Zapete negó que ocultara crímenes durante la gestión de Candelier, y dijo que duró 51 días dirigiendo el departamento de RRPP de la Policía y que preparó un equipo de oficiales para que estuvieran al frente del área, y que luego renunció.

Dijo que, cuando lo hizo, Candelier lo llamó para preguntarle el por qué de su decisión y que éste le respondió que lo había hecho porque no estaba de acuerdo con su gestión.

Explicó que durante su gestión se vio envuelto en muchos “dimes y diretes” con periodista, quienes, según dijo, también tenían rangos en la institución, por lo que recomendó su cancelación porque entendía que era antiético que fueran periodistas siendo parte de la entidad.

La jueza tomó la decisión tras considerar que existen los elementos suficientes que confirman la acusación en contra de Melton.
 

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario