Featured Video

Pin It

Widgets

Diputados aprueban proyecto regula exportación de metales

Unknown | 14:27 | 0 comments

Por: CXD


Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que regula el comercio y exportación de metales, aluminio, cobre y sus aleaciones.


El proyecto, de la autoría del legislador perredeísta Carlos Gabriel García, pasará de inmediato al Senado de la República para su conocimiento y, tras un intenso debate, también prohibirá la exportación de baterías eléctricas usadas.

La pieza contó con el voto favorable de 94 legisladores, nueve en contra y 37 se abstuvieron.

El tema de las baterías fue incluido por la comisión de Industria y Comercio de la cámara baja, luego de un encuentro con los representantes del sector. Para la sanción de la iniciativa hubo un enfrentamiento, debido a que varios diputados se oponían a que la legislación prohibiera dicha exportación.

Mientras que otros se mostraban de acuerdo en que estos desechos puedan venderse en el mercado exterior para generar divisas y ayudar a desechar su contenido de plomo, que es altamente contaminante.

En el artículo 3 de la pieza se especifica que estos compuestos de plomo, no podrán ser exportados a partir del primer año de promulgación de la normativa. El legislador García aseguró que el proyecto está y estará por encima de intereses particulares y económicos de las empresas que se dedican al negocio de las baterías en República Dominicana.

En la sesión de hoy, los diputados además conocieron y aprobaron contratos de arrendamiento de terrenos del Estado.
 

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario