Featured Video

Pin It

Widgets

División PRD se refleja también en comicios ADP

Unknown | 21:58 | 0 comments

Por: CXD
Lleva a 5 a comicios
La ADP se prepara para escoger los nuevos directivos por un periodo de dos años, según mandan los estatutos del gremio.


Las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) será un escenario en el que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD) medirán fuerza, pero más que para la lucha entre dos antagonistas tradicionales, servirá para que Miguel Vargas e Hipólito Mejía demuestren quién es quién en el partido blanco.

Hasta el momento se han inscrito siete candidatos para optar por la presidencia del gremio en las elecciones que tendrán lugar el próximo 10 de octubre.

Eduardo Hidalgo por la corriente magisterial Eugenio María de Hostos que respalda el PLD y Juan Báez, por la Eladio Peña de la Rosa, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) que anunció que irá aliada al partido oficial.

Igualmente, Franco de los Santos por la corriente José Francisco Peña Gómez; Abel González, por la Pedro Henríquez Ureña; Eduardo Cuello, por la Salomé Ureña, y Ángel Ramírez, de la Octavio Ramírez Duval, todos identificados con la tendencia de Hipólito Mejía, en el PRD. Mientras que Xiomara Guante, inscrita por la corriente Salomé Ureña, es del grupo de Vargas.

Aunque todavía no se ha inscrito, la expresidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, anunció que aspira a volver a presidir el gremio. La fecha límite para el registro de inscripciones es el 25 de este mes.

Montaje
Según explicó la Comisión Electoral, el padrón de votantes de la ADP cuenta con más de 81 mil profesores activos y jubilados aptos para votar. Gilberto Almonte, su presidente, dijo en este momento el organismo está en un proceso de validación de los votantes.

Explicó que el costo de las elecciones del gremio superan los 2.5 millones de pesos y que habilitarán 307 centros de votación en todo el país que funcionarán en su gran mayoría en escuelas públicas.

Explicó que habrá dos boletas, una para escoger las autoridades nacionales que son 31 y 2 mil 512 para las 157 secciones que tiene la ADP en todo el país.

Los comicios para renovar la directia de la ADP estaban pautados para febrero de este año por mandato estatutario, pero fueron pospuestos debido a las elecciones presidenciales.

Mientras, en rueda de prensa, Radhamés Camacho, presidente del gremio, resaltó los logros de su gestión.l

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario