Featured Video

Pin It

Widgets

Fundación COJUDECA entregan útiles escolares en Cancino Adentro

Unknown | 5:02 | 0 comments




Por: CXD

Santo Domingo Este.-La Comisión Juvenil para el Desarrollo de Cancino Adentro (COJUDECA), entregó útiles escolares a decenas de estudiantes de los barrios, El Paraíso, Riberas del Ozama,  El Manguito, Cancinito, Los Suaperos, pertenecientes al sector Cancino Adentro con motivo del inicio de año escolar.

La entrega de los útiles escolares estuvo encabezada por Leonel González, Secretario General de la Fundación Juvenil; Darwin Feliz Matos, su presidente; Gilbert Arturo Rojas, asesor de imagen; Silvia Zuñiga, enlace internacional de la organización.

COJUDECA es una institución formada por jóvenes del Sector Cancino Adentro y otras comunidades adyacentes, donde también ejecuta una serie de programas sociales en beneficio de esa localidad y comunidades cercanas.

La institución distribuyó entre los estudiantes Zapatos, uniformes, utilería escolar y golosinas.

Los útiles fueron entregados a estudiantes de la escuela básica Santiago Hirujo Sosa, del Sector Cancino Adentro, donde fueron beneficiados decenas de niños de la educación primaria.

González expresó que la Fundación COJUDECA, es una institución muy preocupada por la educación y tienen gran interés en colaborar con los estudiantes de estos barrios, para que se desarrollen e impulsen el progreso nacional.

Anunció que en la próxima semana visitaran varios colegios de la zona, donde los estudiantes reciben el pan de la enseñanza en situaciones precarias.

-“Estamos aquí como cada año haciendo entrega de los materiales estudiantiles a estos niños que vienen a recibir el pan de la enseñanza para ser mejores ciudadanos”, dijo el Secretario General de COJUDECA.

Leonel González, valoró los aportes hecho por la Ministra de Educación Josefina Pimentel, los cuales sirvieron junto a otros que compraron y recolectaron para que los jóvenes estudien con mejores herramientas.

_”Gracias a la ministra de educación Josefina Pimentel, por confiar en COJUDECA y permitirnos hacer felices a decenas de niños de pobreza extrema de nuestra comunidad de los cuales algunos no asistían por falta de los mismos”.

El joven dirigente, criticó a los legisladores y regidores de la zona por no ayudar a los estudiantes como en tiempos de proselitismo político lo han hecho.


-“Lamentamos que la Senadora, los Diputados, El Alcalde, los Regidores y los políticos en sentido general hayan brillado por su ausencia en este inicio de año escolar brindando a estos niños de estos barrios adyacentes de poder asistir a las escuelas en condiciones aceptables” precisó.

De su lado Darwin Feliz Matos, presidente de la entidad instó a los niños a estudiar para que a su vez sean mejores ciudadanos.

-“El verdadero combate a la delincuencia y a la pobreza debe ir de la mano con la educación, puesto que si los ciudadanos están mejores educados erradicarían tanto la delincuencia como la pobreza extrema” valoró Feliz Matos.

El también Premio Nacional de la Juventud, en el renglón Servicios Sociales Voluntarios a favor de una comunidad, instó a los funcionarios Gubernamentales, Congresionales y Municipales a sumarse a iniciativas como estas que cada año desarrolla COJUDECA, a favor de una mejor educación para todos.

La profesora  Ana Julia Núñez, subdirectora de la escuela  Padre Santiago Hirujo,  agració la entrega y resaltó que por varios años consecutivos la Comisión Juvenil para el Desarrollo de Cancino Adentro y su presidente Darwin Feliz Matos, proporcionan esa gran ayuda a las familias y a los escolares.

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario