Featured Video

Pin It

Widgets

Juancito el presidente ideal de la FEDOMU

Unknown | 17:30 | 0 comments


Por Will Brazobán
Estoy más que convencido sin temor a equivocarme que hasta el más mezquino debe valorar la fructífera trayectoria del Alcalde por este municipio Juan de Los Santos.

Desde que se propuso aspirar representarnos en la Cámara de Diputados, fue el más votado no solo de su circunscripción sino de todo el país.

La popularidad de Juancito como cariñosamente se le llaman al exitoso político dio inicio en sus primeros años como Diputado.

Esto le permitió arrebatarle al Partido Revolucionario Dominicano la sindicatura que poseía en Santo Domingo Este.

El encomiable trabajo como gerente municipal le fue reconocido por los munícipes para ratificarlo como Alcalde por nuevos seis años, cargo que ocupa sin vislumbrarse quien pueda competir con él para dicho cargo.

Juancito ha consolidado su gestión como alcalde con un amplio trabajo tanto en la recogida de los desechos sólidos, la reconstrucción y construcción de aceras y contenes, saneamiento de cañadas, alumbrado, construcción y remozamientos de complejos deportivos entre otras acciones en diversos barrios de esta localidad.

Sin lugar a dudas que el presidente que la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), merece en las actuales coyunturas lo representa Juan de Los Santos, con razones sobradas.
No escapa al conocimiento de muchos de su cercanía y lealtad a quien puede llamarse su mentor político el hoy presidente Danilo Medina.
La capacidad de los cabildos de cumplir con las demandas de los munícipes se torna un poco difícil debido al bajo presupuesto que reciben durante muchos años a pesar de que los costos de los principales servicios, combustibles, tarifa eléctrica, piezas y otras herramientas de trabajo.
La FEDOMU esta avocada a gestionar ante el nuevo mandatario el aumento de los presupuestos de las alcaldías en sentido general.
Medina está comprometido a otorgar de forma progresiva el 10% del Presupuesto Nacional a los ayuntamientos, tal como lo consigna la ley 166-03.
Es necesario que el mandatario trabaje con los gobiernos municipales si quiere ser exitoso, debe ir a los municipios y haga Consejos de Gobierno.
Danilo sabe que los alcaldes son los que verdaderamente conocen la problemática y las necesidades de sus respectivas comunidades, pues es de todos conocer que el Alcalde es la persona que más cerca está de los munícipes.
Reitero Juancito es el que en esta coyuntura más conviene para los alcaldes tener como representante para que puedan lograr convertir en realidad sus objetivos presupuestales.
La cercanía con el presidente Medina y su influencia dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han alimentado las aspiraciones de Juan de los Santos para dirigir FEDOMU.
¡En hora buena Juancito!


Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario