Featured Video

Pin It

Widgets

Ministro de Obras Públicas promete colaborar con el ASDE en solución problemas de SDE

Unknown | 14:32 | 0 comments

Por Robert Vargas
Santo Domingo Este.-
El Ministro de Obras Públicas, Gonzálo Castillo, visitó ayer al alcalde de este municipio, Juan de los Santos, ante quien se presentó con un manojo de buenas intenciones de colaboración con la alcaldía en la solución de graves problemas que afectan al municipio, pero sin dinero con los que afrontarlos.

Castillo y de los Santos se sentaron frente a una batería de periodistas a los cuales les explicaron que habían concertado un plan de reconstrucción y bacheo de calles y avenidas, sin que ninguno de los dos pudieran decir cuál sería el monto estimado para ser invertido.

El Ministro de Obras Públicas admitió que estaba recabando informaciones sobre las necesidades del municipio Este, para que estas sean evaluadas por sus técnicos y los del ASDE, para luego integrarlas en el Presupuesto de esa institución para el próximo año.

De los Santos, de su lado, leyó una lista de calles, avenidas y sectores que serán favorecidos con la intervención del Ministerio de Obras Públicas.

No existe aún, sin embargo, un plan claro y preciso de cómo afrontar el grave problema que representa para los munícipes el deficiente drenaje pluvial, imposible de acometer con éxito con los recursos limitados del ASDE.

La visita dio la sensación de que existía la intención por el Gobierno de generar la percepción de que el presidente Danilo Medina respalda la gestión del alcalde de los Santos.

Es la primera vez que un ministro de Obras Públicas visita la sede del ASDE.

Sin embargo, el anterior  Ministro, Víctor Díaz Rúa, nunca visitó ese lugar, pero mantuvo una colaboración persistente con la alcaldía mediante la pavimentación de cientos de kilómetros de calles y avenidas.

De los Santos, de su lado, se mostró confiado en que Castillo encaminará aportaciones oficiales para contribuir a resolver problemas, sobre todo viales.

Castillo se refirió a otros temas de carácter nacional, sobre los que le preguntaron los periodistas
La presencia ante la prensa  de la pareja mostró que solo se trató de una expresión pública de buenas intenciones y amistad entre los gobiernos central y local.

A la cita fueron invitados la Presidenta del Ayuntamiento, Rocío Hidalgo, y los 33 restantes 32 concejales, de los cuales solo asistieron cinco.

Por otra parte, el alcalde de los Santos dio por seguro que será el ganador de la Presidencia de la Federación Dominicana de Municipios, (FEDOMU),  cargo al que aspira y por el que está inmerso en una intensa campaña proselitista.

De los Santos ha logrado el respaldo de una gran cantidad de alcaldes de su partido de l Liberación Dominicana y del Revolucionario Dominicano.

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario