Featured Video

Pin It

Widgets

Respalda Leonel Fernández sea enjuiciado en "tribunales populares"

Unknown | 14:28 | 0 comments

Por Felipe Castro / Ex Concejal ASDE
Se han disparado las alarmas con la estridencia típica de una ciudad cuyo transito congestionado fomenta el caos, e imposibilita el flujo vehicular, o tal vez suenan estas,  para advertir la presencia del malhechor, que en una de las ciudades mas inseguras del planeta, según latino barómetro acecha para hacer victima a su presa.


Ni una ni la otra;  las alarmas suenan y no nos sorprenden, por que esas bocinas ya nos tenían acostumbrados a percibir su ruido a través de la radio, la televisión o prensa escrita por un periodo de mas de ocho (8) años.

Y lo penoso e indignante de de esto es que  fueron rentadas con dinero publico e instaladas por el módico precio de siete mil millones de pesos al año, que multiplicado por ocho asciende a la suma de de cincuenta y seis mil millones de pesos mas otros beneficios marginales, tales como contratas, exoneración de combustible y exenciones de impuestos todo esto en menoscabo de los sectores mas desposeído del pueblo.

Y escuchen  porque se dispararon las alarmas, porque se rumorea que un grupo de los más granados intelectuales del país han propuesto que se le haga una especie de juicio popular de carácter oral, publico y contradictorio a la gestión de los últimos  ocho años de gobierno del Dr.  Leonel Fernández.

Periodos que fueron evaluados por distintos organismos internacionales y su calificación y notas no fueron las mejores; tomaron los primeros lugares en corrupción;  de 144 países la República Dominicana ocupa el lugar 144, lo que significa que es el país mas corrupto del planeta, asimismo el ex presidente Leonel Fernández, hizo que el país sacara los primeros lugares en despilfarros, favoritismo, poca transparencia e inferior competitividad.

De ser cierta la propuesta sugerida por esos supuestos intelectuales, ya que hasta ahora se trata de un simple rumor, la misma tendría los meritos suficientes para que se lleve a cabo  y  la sociedad servir como gran jurado y si en el peor de los casos aprecia que existen razones de pesos para una condena esta será solo de carácter moral, ¡y hasta eso quieren las bocinas desprestigiar!.

El génesis de esa propuesta surge, supongo yo, porque no existen en las recién instaladas autoridades, el ánimo de combatir con eficiencia el flagelo maldito de la corrupción que tanto daño le ha hecho a la salud del pueblo dominicano.

Y de eso, existen muestras tangibles  que revelan este planteamiento  como el escándalo del FONPER, y las jeepetas regaladas a los magistrados del tribunal constitucional. Estos dos casos que pongo a modo de ejemplos son suficientes para que se ponga en movimiento toda la acción pública en contra de lo depredadores del erario publico.

¡Oh pueblo indefenso!

¿Hasta cuando vas a seguir siendo engañado por las manipulaciones vertidas por una especie de vocingleros imperiales engendrados por el Dr. Leonel Fernández, enquistados en los estamentos de poder y pagados con los recursos extraídos de las entrañas de ti, pueblo dominicano?

felipecasto23@hotmail.com

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario