Featured Video

Pin It

Widgets

Se inició la verdadera división del PRD, designan en el gobierno seguidores de Miguel Vargas

Unknown | 22:36 | 0 comments

Por: CXD
Santo Domingo.- Dirigentes del PRD seguidores del presidente de la organización, Miguel Vargas, se están incorporando al Gobierno del PLD.

La gran mayoría de ellos dirigieron comandos de campaña del PRD durante las elecciones del 2008 y 2010, aunque para los comicios presidenciales del 20 de mayo fueron objetados para esas labores por el candidato presidencial del PRD, el ex presidente Hipólito Mejía.

Las más recientes designaciones de esos perredeístas en el gobierno que encabeza Medina y que no se integraron a la campaña electoral de su partido benefician a Pascual Valenzuela, quien además fue candidato a senador del PRD por su natal San Juan de la Maguana, al igual que Pedro Alegría, de San de Ocoa.

Valenzuela fue designado vice ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, mientras que Alegría, en el consejo de administración de la dirección estatal de Generación Hidroeléctrica.

También en otras instituciones oficiales dirigidas por el PLD, como la Liga municipal Dominicana, han sido incorporados varios miembros del PRD seguidores de Vargas, entre ellos Juan Carlos Vargas, Rafael Diclo, Henry Sarraff, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, Marino Mendoza, Rafael Díaz Filpo, Kalil Mitchel y Miguel Ángel Genao, este último nuevo gobernador de la provincia Monseñor Nouel, cuya designación fue objetada por representantes de su comunidad.

Henry Sarraff, fue coordinador de campaña del PRD en las diez provincias de la región Sur del país. Tras su fracaso en las elecciones congresuales y municipales, Vargas lo relegó en estas funciones y lo designó enlace entre su proyecto político y la provincia de Azua, donde también ha sido objetado por la dirigencia del PRD.

Dentro del equipo de campaña de Vargas se observa un distanciamiento con Sarraff, especialmente por sus constantes cabildeos con el Gobierno y dirigentes del PLD, con los cuales se ha aliado en proyectos económicos y políticos.

A ese conflicto se atribuye la decisión de Vargas de rechazar una propuesta para que uno de sus hijos, Henry Osvaldo, fuera designado presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana.

La decisión del presidente del PRD fue respaldada además por la dirección plena de ese importante frente de masas del PRD.

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario