Featured Video

Pin It

Widgets

Protestan y paralizan tránsito en reclamo de reposición de Máximo Suarez y destitución de Olga Diná

Unknown | 17:21 | 0 comments



 
Por Darwin Feliz Mato
Santo Domingo Este.-Decenas de manifestantes paralizaron el transito en la avenida Charles de Gaulle, por mas de una hora la mañana de hoy frente a la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo en reclamo de que le sea quitado la amonestación al ayudante fiscal Máximo Suarez Frías.
Suarez Frías, fue suspendido la semana pasada por supuestamente cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.


Los demandantes con pancartas en manos vociferaban diversas consignas en reclamo de la reposición del suspendido ayudante fiscal, uno de los cinco de esta provincia que el Consejo Superior del Ministerio Público amonestó.

Demandaban además la destitución de la procuradora fiscal Olga Diná Llaverías, debido a que la acusan de ser la responsable de dichos despidos.
















El dirigente comunitario del barrio Margara I, perteneciente al sector El Tamarindo, Máximo Cárdena hizo un llamado al Procurador General de la República Dr. Francisco Domínguez Brito, tomar carta en el asunto ya que a su juicio los munícipes de la Provincia Santo Domingo necesitan un fiscal del pueblo como lo es Suarez.

-“Máximo Suarez es el fiscal del pueblo por eso queremos que no tan solo sea repuesto, sino que sea designado como el nuevo fiscal de la provincia” manifestó. 

De su lado el dirigente peledeistas Félix Mora, destacó el trabajo del amonestado ayudante fiscal, de quien dijo no se ha visto envuelto en ningún escandalo durante su gestión.

-“El procurador debe saber que el señor Máximo Suarez lo único que ha hecho es trabajar con las comunidades, no ha sido cuestionado nunca, tampoco ha salido en la palestra pública como que le ha arrebatado el dinero a nadie, por lo que debe ser repuesto el compañero Suarez” indicó.

Mora pidió del presidente de la republica Danilo Medina Sánchez, nombrar a Máximo Suarez como nuevo fiscal de la provincia en sustitución de Olga Diná Llaverías, puesto que a su juicio el suspendido procurador fiscal tiene mayor vinculación con la sociedad civil de la provincia Santo Domingo.


La multitud acusaba a la procuradora titular de la provincia de ser la responsable de los despidos que afectó a los cinco ayudantes.

El tapón en la Charles de Gaulle en dirección norte-sur llegó hasta el Colmadón La Gran Parada.
Una nutrida comisión fue recibida por la magistrada fiscal Olga Diná Llaverías, quien le escucho y le manifestó su incompetencia en el caso.

Olga Diná se desliga del caso

La magistrada Olga Diná Llaverías precisó que decidió recibir una comisión de los manifestantes  a los cuales les comunicó que según lo que establece la ley ella carece de facultad para suspender descartando cualquier vinculación con el hecho.

-“Según establece la ley nosotros no somos competentes ni para investigar, ni tampoco para tomar cualquier tipo de determinación ya que quien investiga es la inspectoría general que se encuentra en el edificio de la Procuraduría General de la Republica, quienes pasan esa información al Consejo Superior del Ministerio Público, los que al final toman la determinación ” dijo.

Diná Llaverías descartó como fiscal tener relación o vinculación  alguna  con la determinación final del Consejo, ya que según dijo estos son los únicos competentes para dichas decisiones.

Indicó que les había manifestado a la Comisión de los protestantes que le visitó en su despacho que la citada investigación es mantenida como mucho hermetismo y que como titular solo recibe la decisión adoptada por el organismo.

-“Las causas como tal que provocaron la suspensión de manera perced nosotros las desconocemos por lo tanto no podemos decirle” respondió la magistrada al ser cuestionada de cuales fueron las razones por la que fue suspendido Máximo Suarez junto a otros colegas suyos.

Recalcó que la suspensión que afectó a los cinco ayudantes fiscales de la provincia solo tiene facultad el Consejo Superior reiterando que ella tenga alguna relación con esta decisión.

-“Es bueno recordar que las posiciones en el Ministerio Público se adquieren a través de concurso de oposición ósea que para nada tengo yo que   ver con la suspensión de Máximo, él es mi compañero de trabajo y jamás en la vida atentare en contra de ninguno ese no es mi espíritu, ni mi naturaleza” puntualizó.

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario