Featured Video

Pin It

Widgets

Controlan con “carreteo” el retorno de los viajeros

Unknown | 19:07 | 0 comments

Por: CXD
Los organismos de prevención y rescate montan este domingo el tradicional carreteo, el operativo de cortejo motorizado a los viajeros que regresan a la ciudad de Santo Domingo, tras el asueto de Semana Santa.

Con la intervención directa de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la asistencia de la Defensa Civil y la vigilancia de la Policía Nacional, decenas de vehículos flanquean a los miles de conductores que penetran por las carreteras y autopistas, como la Duarte, 6 de Noviembre y Las Américas, forzándoles a avanzar a velocidad controlada.

Hasta las 6:00 de la tarde, el regreso se realizaba en normalidad imperante, pese a que los autobuses del transporte interurbano causaban algunos trastornos por la práctica de estacionarse de forma inadecuada a dejar sus pasajeros.
Los agentes de Amet detuvieron a algunos conductores a los que observaron utilizando los teléfonos BlackBerry mientras conducían, para multarlos.
También se observó que el organismo continuó incautándose de motocicletas, cuyos portadores supuestamente infringían con reglas de tránsito, como el uso del casco protector, de la placa o marbete o la tenencia de los documentos correspondientes.
Además, los camiones y camionestas que transportaban personas en la parte trasera eran detenidos, así como los conductores que llevaban niños en la parte delantera del vehículo o conducían minibuses sobrecargados de pasajeros.
Jiminián detiene a una conductora. El director de la Amet, José Aníbal Sanz Jiminian,  se incorporó a la supervisión del retorno de los miles de vacacionistas que se trasladan desde la región este del país hacia Santo Domingo, con su mando instalado en la salida de la playa de Boca Chica.

Una acción que llamó la atención fue el apresamiento de una señora que le dio el volante a un hijo suyo de 12 años de edad, para que este menor conduciera el vehiculo en que viajaban.

La señora fue identificada por la policía como Agustina Báez Mora, residente en el residencial calle K, de Mendoza II, en la zona oriental, quien viajaba en una camioneta marca Nissan, color verde.

Sanz Jiminian dispuso la detención de la señora la que se encuentra en el destacamento policial de Boca Chica, para ser sometida  a la justicia por violación de la ley 241.

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario