Featured Video

Pin It

Widgets

En medio de llantos y tristeza dieron cristiana sepultura a dos muertos en Cancino Adentro

Unknown | 12:35 | 0 comments

Por: CXD

A pies, montados, en motores, carros, camionetas, minibuses, en fin donde pudieron, residentes en el sector Cancino Adentro llevaron al campo santo los cadáveres de Rafael Espinal Santos “Rafelito”  y Denny de Jesús Gregorio “Deito”, para su final morada.

Los acompañantes de ambos cadáveres que se trasladaron uno en una ambulancia y otro en un carro fúnebre pero detrás del otro en una larga caravana, matizada por la música de un carro propiedad de Juan Félix Severino uno de los amigos de Rafelito quien amenizaba la caminata.
 A ritmo de Dembow, los amigos de Rafelito se paraban en medio del trayecto en la carretera mella y bailan sus preferidos Regué, algunas de las canciones de Secreto el Famoso biberón, Lápiz, Pablo Piddy, entre otros exponentes, lo que llamaba la atención de los transeúntes.

El cadáver de Rafael Espinal, fue apiado de la ambulancia que lo transportaba y fue llevado a pies hasta el camposanto, donde fue penetrado en el mismo vehículo que llevaba la música.

A pesar de la resistencia de los familiares quienes pedían fuera llevado en el vehículo y que no se le pusiera música, los amigos se opusieron al llamado y hacían lo que según ellos le pedía el occiso en vida.

Muchos cristianos amigos de los familiares de ambos muertos prefirieron devolverse o irse  delante y esperar los cadáveres delante.

El panegírico de Rafelito fue esbozado por su hermano quien prometió cuidaría el bastago del muerto asegurando que no le faltaría nada y tampoco le ocurriría algún hecho, pues ella velaría por eso.

Así mismo uno de sus mejores amigos Joelis Reynoso Abreu “Fido” prometió que el sábado 30 de este mismo mes celebrarían una fiesta en su honor en el Colmado Alfonso ubicado en la calle 4ta esquina central a tan solo unos pasos de la vivienda del joven asesinado.

Los llantos de las amigas de Rafelito así como de amigos eran incontables, el desbordamiento de gritos allí rompió los parámetros, el afecto que le tenían al muerto fue expresado allí en su máxima expresión.

“Papa, tú eras el mejor”, “te extrañaremos”, “El hombre de las tres mujeres”, “Arriba como los tigres”, “El tigre de mamita” eran partes de las expresiones de sus amigos y amigas quienes lloraban a todo dar.

Es la primera vez en la historia de Cancino Adentro que son trasladados dos cadáveres al mismo tiempo a un mismo cementerio en esta comunidad, lo cual ha creado un precedente, de dos jóvenes asesinados el mismo dia.

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario