La delincuencia y la violencia azotan a Cancino Adentro
Residentes en el Sector Cancino Adentro son víctimas de la delincuencia común, manifiesta en el robo y atraco que hacen desaprensivos a hombres, mujeres y niños, en plena calle.
En ese sentido se han visto obligados los moradores de esta comunidad unirse y en conjunto iniciar el patrullaje voluntario a fin de preservar la seguridad ciudadana en sus respectivas calles.
El coordinador de los Vigilantes Voluntarios, Jacobo Martínez, declaró que el motivo por el cual ellos decidieron iniciar la .vigilancia en sus respectivas calles, se debe a la poca presencia policial así como a los altos índices delincuenciales existentes.
Sostuvo que la inseguridad ciudadana ha convertido a Cancino Adentro en tierra de nadie, en donde decenas de ciudadanos han sido víctimas de un atraco, robo, violación, entre otros atropellos.
Martínez sostuvo que a partir de las 4 de la Mañana se levantan decenas de hombres armados de Palos, Machetes, Tubos, piedras, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que a tempranas horas deben trasladarse a sus labores.
Afirmó que recientemente uno de los jóvenes mas valioso de la comunidad resulto muerto a causa de varios disparos donde desaprensivos penetraron a su vivienda para robarle y al percatarse de la presencia de ellos se levanto de su cama resultando muerto en el hecho, en la que además su esposa la hoy viuda aborto una criatura.
Las denominadas bandas en vista de que se han dado cuenta de la efectividad del servicio de los vigilantes voluntarios han decidido hacer horas de la madrugada de 1 a 3 de la madrugada, aprovechando los apagones que en esa hora padecen.
Atraco a indefensos.
Manuel Méndez, residente en la calle la Batalla, denunció que son víctimas de los ladrones que atacan a los ciudadanos para despojarlos de sus pertenencias.
Asegura que nadie puede atreverse a mostrar un celular o una cadena, según dijo los delincuentes se lo arrebatan de la mano y el cuello.
Expresó que las damas no llevan sus carteras al descuido, porque se las quitan, muy especialmente en horas muy temprano de la mañana.
Méndez, quien se convirtió en vigilante del área de la calles 4ta. Con Central, en el área de la Calle La Batalla y Calle 5ta, como una forma de evitar acontezcan algún acto vandálico en esa área.
“Nosotros acompañamos a los munícipes hasta que aborden un vehículo, para que no sean víctimas de un atraco o robo, por parte de los delincuentes” aseguro Manuel Méndez.
1. Piden de las autoridades mayores vigilancia y sanciones
Gladys Peña y Carlos Rosario, residentes de Cancino Adentro, estiman que las autoridades policiales deberían dotar a la comunidad de un mayor número de agentes policiales a fin de que la vigilancia nocturna sea mayor, para reducir con esta acción los niveles delincuenciales existentes.
Asimismo pidieron de la procuraduría general de la república y del Procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo, ser mas drásticos en las sanciones a los imputados tomándoles medidas de coerción a fin de que no estén en las calles cometiendo atropellos.
Piden atrapar y sancionar a quienes mataron a Anthony Ovalle
Los Vigilantes Voluntarios pidieron de las autoridades Policiales cumplir con sus promesas de atrapar a la mayor brevedad a los asesinos del joven Anthony Emilio Ovalle Serrano, cuyo cadáver fue llevado en las manos a la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo como una forma de exigir justicia por su asesinato.
Jacobo Martínez quien sirvió de vocero de los Vigilantes, pidió de la Jefatura de la Policía Nacional, dar con los criminales del atleta, para enviar una señal de que no habrá impunidad con los delincuentes así como también que los más pobres tienen iguales derechos que los de economías mayores.
Archivado en::
0 comments