Martelly promete cambios para Haití
Puerto Príncipe. El cantante Michel Martelly, ganador de las elecciones presidenciales en Haití, se comprometió ayer a aplicar los cambios que necesita la nación y aseguró que trabajará por la reconciliación en el país, donde reina una fuerte división política.
En su primera comparecencia tras el anuncio de los resultados preliminares de la segunda vuelta de las elecciones, Martelly prometió que será "el presidente de todos los haitianos" y que cumplirá la misión y el mandato que tiene encomendados.
El artista logró el 67,57% de los votos frente al 31,74% de su rival, la ex primera Dama Mirlande Manigat, según los resultados preliminares anunciados el lunes y que deben ser confirmados el próximo 16 de abril.
Los ciudadanos "votaron el cambio en nuestras prácticas políticas, en nuestras opciones económicas y en nuestra organización social", dijo el presidente electo de Haití.
Mientras, su oponente, Manigat, denunciaba la falsificación de los resultados de la segunda ronda por parte del Consejo Electoral Provisional (CEP).
Archivado en::
0 comments