Featured Video

Pin It

Widgets

Radhamés Camacho dice apoya el reclamo del 4% del PIB para la educación

Unknown | 21:03 | 0 comments

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado Radhamés Camacho afirmó que apoya la lucha de los maestros y de la ciudadanía en general porque el gobierno eleve la inversión en educación a un mínimo del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), como ordena de la Ley de Educación dominicana.

Camacho, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que la asignación del 4% del PIB para la educación es uno de los principales objetivos de la organización gremial.

“La ADP fue propulsora, en el marco de la formulación del plan decenal, de que se incluyera el 4% del PIB para la Educación, y recogimos aproximadamente dos millones de firmas hace 2 años. Hicimos una campaña. Y continuamos en eso”, precisó Camacho.

“Este gobierno, como los anteriores, no ha hecho la contribución necesaria en términos de inversión en Educación y seguimos trabajando para que eso se logre”, dijo Camacho, luego de encabezar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del aniversario 41 de la ADP.

“En nuestra posición de diputado votamos a favor de que se incluyera  el 4 %. Necesitamos el 4% para lograr trabajar con un período único de docencia, para lograr mejores condiciones de vida  y de trabajo, para poder construir más escuelas, para poder construir más aulas, para poder mejorar las condiciones de trabajo de los maestros; para eso trabajamos”, dijo.

Además de las declaraciones dadas por el profesor y diputado Camacho a los periodistas, en el acto se distribuyó una declaración escrita en la cual se reafirma el compromiso de la ADP con el reclamo del 4% del PIB para la educación.

La nota sostiene que hay compromiso en el magisterio nacional, sin importar la diversidad de corrientes que inciden en su gremio.
La verdad sin censuras

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario