Julio Pin se va a Barahona
Por: CXD
Cancino Adentro.- El personaje pintoresco conocido popularmente por el mote de “Pin” ha decidió irse a su pueblo natal Barahona de la provincia del mismo nombre, a vivir nuevamente.
Julio Pin junto a su madre Lola, decidió marcharse a su lejano sur donde el aseguraba se sentía mejor.
Pin es un joven peculiar, ponía a gozar todo el mundo, a pesar de sus deficiencias era un verdadero compañero.
Hacia los mandados como todo un “Niño”, no importaba la distancia él lo hacía de forma entusiasta y no se detenía a hablar con nadie hasta que no cumplía su misión.
Fascinado por la belleza de la mujer, se creía ser novio de todas las divas de la calle cuarta, pero solo las chicas atractivas, no le importaba si tenía pareja o no, para el era su novia.
Solo tenía que ser bonitas aborrecía a las feas como el Diablo a la Cruz, ni siquiera las saludaba.
Era verdadero amigo, sus preferidos eran Don Manuel Espinal y Darwin Feliz, con ellos compartía y les hacia los mandados con mucho entusiasmo, pues estos le hacían obsequios a cada momento, pues lo querían verdaderamente como a un hijo.
Pin es un ser súper especial, bailaba todo tipo de música aunque no llevara el ritmo y su bebida preferida era la que había, no tenia etiqueta, aunque cuando decidía beber pedía “Jumbo Presidente”
Una carcajada inimitable, parecía ser feliz a pesar de las deficiencias que padecía, pero su naturaleza y sinceridad lo convertían en un joven sin igual.
Muchos eran sus amigos, fácilmente iva a un mandado de quien le pedía, café, cigarrillos, zopitas y otros pedidos fácilmente iva a los lugares, sin pretexto.
Ya hace falta, pues los domingos cuando fonso enciende el radio, no se ve a Pin bailando y tomándose su fría como fácilmente se le observaba a diario alli.
Archivado en:: locales
0 comments