Featured Video

Pin It

Widgets

Más de medio millón de perros deambulan en el DN y Santo Domingo

Unknown | 19:20 | 0 comments

Por: CXD

Más de medio millón de perros sin dueños deambulan por las calles y avenida del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, sin que nadie los reclame y se hagan responsables de ellos.


Según el director del Hospital Antirrábico, estos animales son los causantes de un alto porcentaje de accidentes de tránsito.

El doctor Vilorio  Martínez informó que es responsabilidad de los ayuntamientos recoger los caninos de las calles y buscarles un hogar y de Salud Publica el vacunarlos con antirrábicos para evitar que contraigan rabia.
Pero según informó, esta última institución ha implantado programas de castración para evitar que estos animales se sigan reproduciendo.

Sostuvo que en la provincia Santo Domingo hay más perros deambulantes que en el Distrito Nacional.
Con relación a la señora que lleva meses apostada debajo del elevado de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, con unos 10 perros, Martínez indicó que corre el riesgo ser infectada de parasitosis, hongos, rabia u otra enfermedad producida por dicho animal.
Entiende que Salud Publica y el Ayuntamiento del Distrito Nacional pueden accionar para retirar a la señora de la calle y llevar a los perros a lugares seguros.
Llamó a la población a crear conciencia y no dejar salir a los caninos a la calle para evitar las enfermedades transmisibles.

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario