Featured Video

Pin It

Widgets

Segundo enfrentamiento entre Vargas-Mejía por vocería de diputados PRD

Unknown | 18:07 | 0 comments




Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tiene para mañana martes dos convocatorias a la misma hora, pero en lugares diferentes, para escoger el vocero de los diputados en la Cámara Baja.


El ingeniero Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente Hipólito Mejía medirán fuerzas nuevamente con la escogencia del vocero de bloque de diputados de esa organización política.

Tanto para Vargas Maldonado como Mejía es fundamental obtener mayoría entre los 79 diputados del PRD. Setenta y cinco de los actuales y cuatro electos en las elecciones del 20 de mayo para sus proyectos políticos y personales.

El sector de Vargas Maldonado como el de Mejía se atribuyen mayoría entre los diputados perredeístas.
No será hasta mañana cuando pueda saberse quién dice la verdad.

Ambos bandos han convocado para las nueve de la mañana de este martes para escoger el bufete del bloque de diputados del PRD: una de Vargas Maldonado, presidente del PRD y otra del licenciado Orlando Jorge Mera, Secretario General. 

La corriente de Miguel Vargas ha convocado a sus legisladores para la Casa Nacional del PRD.

La tendencia de Hipólito Mejía esta siendo convocando para el bloque del principal partido opositor.

De obtener mayoría entre los diputados, Vargas Maldonado apuntalaría su proyecto presidencial y su autoridad en el PRD, cuestionada por un sector de sus compañeros.

Jorge Mera, quien representa el litoral de Mejía, desconoce autoridad a Vargas Maldonado para la convocatoria, porque dice fue suspendido del cargo por los organismos competentes del PRD.

Sin embargo, el Tribunal Superior Electoral (TSE) desconoció esa suspensión y ratificó a Vargas Maldonado como presidente del partido blanco.
A la Casa Nacional del PRD le está impedido el ingreso de los seguidores del expresidente Mejía.

Esa situación se ratificó la semana pasada, cuando la secretaria de organización, doctora Geanilda Vásquez, fue impedida de entrar al local junto a otros miembros de ese estamento de dirección del PRD.

Vásquez calificó esa acción como un atropello y dijo que demuestra el espíritu antidemocrático de Vargas Maldonado.

El presidente del PRD estaría jugando al tiempo para lograr una recomposición de las fuerzas internas  que le favorezcan y que permitan sepultar la malquerencia de perredeístas hacia su persona por lo que entienden una  posición indebida en el pasado proceso electoral.

Aquiles Ledesma
Para el diputado de la Provincia Barahona Aquiles Leonel Ledesma, aseguró que para mañana solo existe una sola convocatoria a su juicio es la que hace el presidente de esa organización en la casa nacional del PRD.

“Si yo tengo que hablar de convocatoria en razón de la expresión estatutaria del Partido Revolucionario Dominicano, solamente hay una sola y es la que establece y hace el presidente Miguel Vargas Maldonado” precisó Ledesma.

Advirtió que si alguien no se siente convocado al escenario de la casa nacional del partido blanco que según revelo es donde se han hecho las ultimas dos o tres escogencias del bufet directivo del bloque del PRD, será respetada. 

 “Yo estaré, y seguro que la mayoría, en la reunión a la que asista el vocero de la  bancada, el compañero Ruddy González, quien aspira a la reelección y quien cuenta con el voto de la mayoría”, expresó.

González, diputado por Azua, es un cercano colaborador de Vargas y ha sido vocero en dos oportunidades.
Su contendor, es el también perredeísta por La Romana, doctor Eugenio Cedeño, quien considera que  la institucionalidad del PRD la representa Mejía, el presidente en funciones, Andrés Bautista y la doctora Vásquez.

El PRD cuenta con 79 diputados,  40 hacen   quórum.

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario