Featured Video

Pin It

Widgets

Vecinos se enfrentan por acciones de un capitán PN

Unknown | 8:51 | 0 comments

Por:Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo.-Las acciones del capitán de la Policía Nacional de puesto en el destacamento de Cancino Adentro, del municipio Santo Domingo Este, mantiene enfrentados a los residentes del sector, unos que los cuestionan y otros que los apoyan.
Los residentes del sector que cuestionan las acciones del capitán policial llamado “Gavilán”, dicen que en los últimos meses se ha convertido en un tirano, ya que no permita que los jóvenes tengan cabello porque se los manda a cortar.
Aducen que es tal la situación, que los jóvenes que acuden a los colmadones pasadas las diez de la noche los manda a acostar y a otros los apresa, señalando que tiene a la juventud en zozobra, además que se lleva las bocinas de los establecimientos comerciales.


Los residentes del sector con la consigna “Fuera Gavilán”, pusieron como ejemplo que el pasado sábado se presentó a los colmados Popular Fría y Súper Colmado Antonio 2 La Parada, éste último propiedad del regidor Antony Féliz, del ayuntamiento Santo Domingo Este, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El regidor Féliz alegó que el capitán policial tiene una nómina, tras señalar que desde las 10:00 de la noche pone a los dueños de establecimientos comerciales en zozobra, para luego pedirles dinero.
“Ya yo me cansé, en menos de tres semana le he dado 3 mil pesos. No le volveré a dar dinero, que se vaya a trabajar, aquí no hay punto de drogas, a los negocios lo que van son personas serias”, adujo.
Mientras que los residentes del sector que apoyan las acciones del capitán Gavilán, alegan que éste es un oficial ejemplar que ha puesto el barrio en cintura.
Dijeron que los que atacan al capitán son los que están de acuerdo con el desorden y apoyan la delincuencia, tras señalar que el barrio se ha dañado luego de que pusieron los dos colmadones a los que se les ha incautado las bocinas, porque mantienen el sector en zozobra con la música desde las 9:00 de la mañana hasta altas horas de la noche.
De su lado, el presidente de la Junta de Vecinos Ribera del Ozama, Félix Mora, sostuvo que bajo ninguna circunstancia permitirán que Gavilán se marche del sector, tras considerar que el mismo mantiene la delincuencia en cero.
Expresaron que después que llegó el capitán Gavilán, hace más de un año, el barrio se mantiene tranquilo, por lo que pidieron al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, mantenerlo en el destacamento de Cancino Adentro.

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario