Featured Video

Pin It

Widgets

Sospechoso asesinar a Catalino Sánchez dice es miembro del PLD

Unknown | 6:26 | 0 comments


El sospechoso también revela que, supuestamente,  fue nombrado por el alcalde Alfredo Martínez como “supervisor” en una funeraria municipal.

Por: CXD

Santo Domingo Este.- El hombre sospechoso de ser el pistolero que asesinó de un balazo en la cabeza al regidor Catalino Sánchez sorprendió hoy a los periodistas cuando proclamó su presunta militancia en el Partido de la Liberación Dominicana y su alegada cercanía con el alcalde Alfredo Martínez, de quien dijo que lo designó como empleado del Ayuntamiento en una funeraria, hace unos cinco días.


Se trata de Benny Lara Contreras, quien dijo que es hermano del suplente a regidor por el PRM, Rafael Lara, en la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este.

Lara es el suplente que debe sustituir en el Concejo de Regidores del ASDE al asesinado Catalino Sánchez.

Lara Contreras sostuvo que es miembro del PLD en el Comité Intermedio Manuela Díez – G.

Él dijo que no conocía al concejal abatido el pasado jueves de un balazo en la cabeza cuando jugaba dómino con un amigo, de 80 años, en la urbanización Prados de San Luis.
Encerrado en la cárcel de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, el sospechoso dijo a los periodistas que “Yo no conozco ese regidor (Catalino Sánchez) y yo soy peledeísta. Y estoy nombrao por el síndico Alfredo Martínez. Y trabajo con el síndico actual”.

Agregó que: ” Me están investigando a mi por el caso del regidor porque soy hermano del suplente (Rafael Lara). Y es cuanto”.

Fuentes próximas a la investigación le dijeron a Ciudad Oriental que el sospechoso fue identificado por testigos del crimen durante una rueda de testigos en el Departamento Felicidad, de Los Mina.

Según esas fuentes, la Policía llevó a una gran cantidad de personas de piel oscura y se la presentaron al principal testigo, el amigo que presenció el asesinato del regidor.

Dice que, “entre todos los morenos él lo identificó de inmediato”.

-“¡Ese es!”, habría dicho Leonidas Jiménez, el principal testigo, tan pronto lo vió.

Se percató, dice la fuente, que el sospechoso se había recortado el pelo.

-“Aún así lo reconoció”, agregó.

Sin embargo, Lara Contreras asegura que es inocente y que en su familia “no hay asesinos”.

-“Soy hermano del suplente. No se qué vínculos tiene mi hermano o tenía con ese regidor. No tengo conocimiento de ese regidor. Ni lo conozco. Y que Dios tenga misericordia de él (de Catalino Sánchez), que descanse en paz, de corazón lo digo”, dijo el sospechoso.

Además, se declaró “inocente” ante los periodistas y “ante la presencia de Dios”.

Deseó que cualquiera de su familia que sea culpable del crimen “que lo pague”.

Supuestos vínculos con el alcalde Alfredo Martínez
A continuación reveló que el alcalde Afredo Martínez lo “nombró” en una funeraria, en la que se desempeñaría como supervisor.

Su nombre no está en la nómina del ASDE, aunque él dice que tiene apenas cinco días de haber sido “nombrado”en el cargo.

El presidente provincial del PRM, Rafael Santos, había dado pistas públicamente en las que sugería que los investigadores policiales también buscaran “dentro” del PRM.

En su momento, Santos habló de una supuesta “envidia” por el puesto que ganó Sánchez.

De su lado, el presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, ha dicho que hay síndicos que tienen a sicarios como guardaespaldas.

El tribunal en el que le serán conocidas las medidas de coerción contra el sospechoso reenvió la audiencia para el próximo miércoles, a solicitud de la defensa técnica, que buscará presupuestos para lograr la liberación del sospechoso.

Archivado en:: ,

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario