Featured Video

Pin It

Widgets

PRD da los toques finales a preparativos para la ceremonia en la que será proclamado Mejía

Unknown | 19:16 | 0 comments

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está dando los toques finales para la ceremonia de este domingo donde Hipólito Mejía será  proclamado como su candidato presidencial, según explicó el coordinador del montaje, Faruk Miguel Castillo.

Esta mañana obreros y técnicos trabajaban afanosamente en la construcción de la tarima principal, en el Palacio de los Deportes de esta ciudad, donde también será proclamado Luis Abinader  como el candidato vice presidencial.

Para facilitar la logística, el local fue dividido en 14 áreas físicas, la primera ocupada por la tarima presidencial, donde estará el candidato; y en la segunda estarán las autoridades principales del PRD. En las filas principales también estarán los miembros de la Comité Ejecutivo Nacional (CEN), delegados de los partidos políticos reconocidos, del cuerpo diplomático e invitados especiales.

Un equipo  conformado por unas 225  personas  trabaja en el protocolo

Este jueves, Faruk Miguel Castillo, sostuvo un encuentro con los miembros de la prensa, en la sede central del PRD, para “coordinar” el trabajo con los comunicadores.

La prensa, dijo, será colocada en un lugar preferencial, frente a la tarima principal, de donde podrán hacer tomas fotográficas, videos, y seguir los discursos que serán trasmitidos por radio, televisión e Internet .
“Es que algunas veces, los fotógrafos y camarógrafos se colocan delante de los que están en las primeras filas , obligándolos a que se paren para ver, entonces se produce una reacción en cadena con los que están detrás,  que también lo hacen”, explicó.

Dijo que por esa razón el  área de la prensa será colocada al frente de la tarima principal para que no haya  inconvenientes.

Unos cinco mil 500 delegados, vestido de blanco,   participarán en esta ceremonia donde Milagros Ortiz Bosch representará al renunciante  Emmanuel Esquea Guerrero, para encabezar el acto de proclamación.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, informó que, además de la proclamación, durante la asamblea se aprobará el programa de gobierno que el PRD presentará al país para el período 2012-2016, así como las alianzas políticas de cara a las elecciones del próximo año.

Igualmente, explicó que en el acto primero hablará Miguel Vargas, en su condición de presidente del PRD y luego Mejía pronunciará el discurso central. Jorge Mera puntualizó que la matrícula convocada es de 5,500, y para el quórum se necesita de la mitad más uno para ser válida la asamblea.

EL MONTAJE
De su lado el dirigente perredeísta,  Faruk  Miguel Castillo, quien se encuentra a cargo del montaje del evento en el Palacio de los Deportes,   dijo que todo está saliendo según lo planificado. Explicó que las instalaciones  tienen un proceso de reparación  que han combinado con  el montaje de ellos.
“Aunque usted ve en la calle que están tirando aceras.  Aquí dentro, solo falta la decoración, los artículos hechos de telas como las banderolas,  pero toda la parte estructural está lista.”
Explicó que  los más de 5 mil 700 delegados registrados, lo que incluye al SEM que son 2007, estarán ubicados en el área de abajo  y algunos en la tribuna. 

“El resto de los delegados estarán en el palco. También, en los asientos rojos en la parte de las gradas.  Allí también hay espacio para los invitados, pero los delegados, que son los actores principales de este acto, se van a colocar por preferencia en la parte mencionada”. 

Adelantó que, antes de que comience el acto, tendrán una actividad artística en la que estarán interpretando los discos con los que han animado la campaña.  Dijo que el acto tiene una hora comprometida con la televisión. 

Las canciones comienzan a las diez  y el acto formal empieza  a las 11:00. Miguel Castillo  no ofreció el dato sobre el costo de la actividad. Dijo que contarán con numerosas subcomisiones  que incluye el equipo de seguridad  para que el orden se mantenga.  Aseguró que las decisiones sobre contrataciones y precios se han hecho en colectivo. Dijo que han recibido muchas donaciones como las de las plantas eléctricas que suministrarán energía  a los  70 puestos de registro instalados por la Junta Central Electoral.

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario