Featured Video

Pin It

Widgets

Evelyn Fernández asegura existe mala intensión por parte de la Administración ASDE con préstamo para Palacio Municipal

Unknown | 5:40 | 0 comments

Por: CXD
La experimentada Concejal perredeista respondió al presidente de la Sala Capitular su colega Cesar Fortuna quien había acusado a los ediles del PRD de tener mala intensión con el proyecto de préstamo para la construcción del Palacio Municipal.


Fernández, inicio su exponencia en la sesión extraordinaria del día de ayer, asegurando que ha existido mala fe, premeditación y hasta carencia de sinceridad por parte de la administración municipal.

“Según el presidente de la sala con quien hemos coincidido en una palabra de que existe mala intensión por parte de algunos regidores, confirmo su criterio ha habido mala fe, ha habido premeditación, carencia de sinceridad por parte de la Administración Municipal desde el principio del proyecto, desde creación de la resolución en el año 2007” preciso.

La también miembro de la Comisión Permanente de Finanzas del cabildo Santo Domingo Este, explico que siempre ha habido mala fe por parte del alcalde Juan de los Santos, quien en el 2008, una empresa constructora gano la licitacion, no contemplo en los presupuestos de los años 2009, 10 y 11, una partida para la referida obra, con intensiones de endeudar al cabildo, jugando con esos valores, según dijo.

Evelyn continuo explicando, que continua su mala fe en la segunda etapa cuando intento compra el edificio comercial en la autopista de San Isidro, cuando el alcalde solicito 100 millones de pesos aun sabiendo que dicha obra su costo era superior.

Califico de poco transparente al sindico al señalar que no son 150 millones, lo que faltaban, sino que son realmente 100, que con la existencia de cien millones, que sumados a los cincuenta millones donados por el poder ejecutivo, cuyo monto fue depositado a plazo fijo genero 11 millones de intereses, lo que sumado todo asciende a 161, el presupuesto con que cuenta la administración.

Con Ley en mano, dijo en forma jocosa que “Quiñones estaba equivocado”, en referencia a su colega Fernando Quiñones, quien decía de “forma errática” se violaba el artículo 52 de la ley municipal, calificándolo de un joven prodigio, que lee mucho la Ley la Ley 176-07, pero que esta puede cambiar dependiendo la circunstancia.

“Como establece el artículo en su 52 letra X, que para ser per aprobada la enajenación del patrimonio del cabildo deben agotarse todos los procedimientos, disposiciones de la citada Ley, u otras legislaciones para la administración pública, así como la información pública en un medio de circulación nacional con 15 días de antelación, cuyo voto favorable debe contar con la tres cuarta parte de la matricula del concejo Municipal, por lo que considero será violatoria su aprobación sin el respaldo de la bancada del PRD y sus aliados” acoto la edil.

Llamo mentiroso al alcalde al asegurar al pie de la comunicación enviada al concejo que todo era acorde con lo que establece la citada ley, así como en el articulo 52 y otros que dicho empréstito lo hacía apegado al referido artículo, cuando el proyecto no estaba completo violándose ciertos procedimientos.

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario