Un asesino y pirómano anda suelto en las calles de SDE
Por: Julio Benzant
Santo Domingo Este.-En este municipio anda suelto un asesino y pirómano que, hasta el momento, nadie sabe quién es pero que el martes mató de un balazo en la nuca a una mujer y le prendió fuego en la avenida Venezuela, de Los Mina. ¿Quién es ese pirómano? Nadie lo sabe, ni siquiera las autoridades.
La única que lo conoce es la difunta Yessenia Altagracia Rivera Figuereo, pero ella está muerta y su cadáver aún no ha hablado.
Los expertos dicen que los "cadáveres hablan". El de Yessenia aún no lo hecho.
Mientra stanto, lo único totalmente cierto es que a Yessenia Altagracia Rivera Figuereo "alguien" le metió un tiro en la nuca, la roció de gasolina dentro del automóvil BMW en la avenida Venezuela, le prendió fuego y luego se marchó tranquilamente del lugar sin dejar rastros. Ni siquiera hay un solo sospechoso detenido. El último, fue liberado anoche.
Se trata de su ex marido, Juan Carlos López Alcántara, quien jura que no comentió el horrendo asesinato, aunque los parientes de la víctima, afirman exactamente lo opuesto.
Ahora, nadie sabe quién mató a la jóven mujer.
Sospechosos hay varios, entre estos el mismo López Alcántara y dos o tres ex novios de Rivera Figuereo, pero nada más.
Los investigadores no han logrado encontrar una huella digital, una llamada telefónica, el arma asesina...nada, absolutamente nada que le permita sustentar sólidamente una acusación contra cualquiera de los sospechosos ante un juez sin el temor de que "se le caiga" el expediente.
Anoche, tan pronto se marcharon del entorno del cuartel Ensanche Felicidad, de Los Mina, el Ministerio Público liberó al último de los sospechosos que tenía bajo custodia, López Alcántara.
Fuentes de la investigación le comentaron a Ciudad Oriental que el arma de este no había sido disparada, según los resultados de balística.
También que las pruebas de absorción atómica demostraron que con ninguna de las dos manos López Alcántara hizo ningún disparo. No encontraron huellas de pólvora en las manos ni en los brazos.
No tienen nada que lo incrimine.
En contra de López Alcántara están las versiones reiteradas de la familia de que el individuo asediaba a Yessenia, supuestamente la acosaba y la maltrataba a tal punto de que ella se habría querellado en al menos siete ocasiones contra su exmarido.
Aunque esto colabora para hacerlo sospechoso, no es una evidencia que pueda demostrar de que fue él quien la mató.
A todo esto, sin embargo, se le opone la versión del jefe del Ministerio Público en la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, quien afirma que no han encontrado ninguna de las supuestas querellas de la víctima contra López Alcántara.
Los parientes de la mujer gritan a todo pulmón que este sería el asesino y hasta han acusado de presunta parcialidad del fiscal adjunto Máximo Díaz, que lleva la investigación.
Díaz dijo anoche que dispuso la liberación del principal sospechoso porque aún no tiene elementos suficientes para sustentar la acusación.
Esa expresión no lo exculpa y tampoco lo acusa.
Por lo tanto, las investigaciones deberán continuar pero, por el momento, nadie ha aportado elementos sustanciosos que permitan conducir un proceso exitoso ante un juez.
La otra cosa totalmente cierta es que un asesino pirómano anda suelto en las calles de Santo Domingo Este.
Archivado en:: Policiales
0 comments