Vídeo grabado por cámara seguridad podría dar la clave caso mujer asesinada en la Av. Venezuela
Por: CXD
Los Mina.- Un vídeo grabado por una cámara de seguridad de una gasolinera de la avenida Venezuela podría ayudar a identificar al asesino de Yessenia Altagracia Rivera Figuereo, la mujer a quien un desconocido asesinó con un disparo en la nuca y luego quemó dentro de su costoso automóvil BMW en Los Mina, al anochecer del pasado martes.
Según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes cercanas a la investigación del horrendo crímen, los administradores de una de las tres gasolineras que hay en la avenida Venezuela se habrían puesto en contacto con los investigadores a quienes le habrían entregado una copia del vídeo captado por la cámara de vigilancia de la empresa el día en que ocurrió la tragedia.
En el vídeo se vería a Rivera Figuereo discutiendo en forma acalorada con un hombre, "que no es" su ex esposo Juan Carlos López Alcántara.
Los investigadores andan detrás de otro supuesto vídeo captado por vecinos del lugar en el que fue cometido el asesinato, frente al Instituto Politécnico Virgen de la Altagracia.
Este último mostraría a una segunda mujer que habría estado en el vehículo que poco después fue incendiado con el cadáver de Rivera Figuereo dentro.
-"Este video de la gasolinera será de mucha ayuda", confió la fuente.
Hasta el momento, sin embargo, el Ministerio Público no ha podido desatar los nudos que le impiden avanzar para la elaboración de una teoría definitiva del caso.
Anoche, ante la insuficiencia de evidencias sólidas para procesar al principal sospechoso del asesinato, López Alcántara, el Ministerio Público se vio en la obligación de liberar a este y a los demás sospechosos, entre estos dos ex novios de la víctima.
Los liberó para evitar violar el plazo constitucional de las 48 máximas que una persona puede estar detenida sin que sea instruido de cargos y llevado ante un tribunal.
Sin embargo, esta mañana, poco después de las 8.00 am, López Alcántara regresó al Departamento Felicidad para ponerse a disposición de los investigadores.
Llegó junto a un militar que se comprometió a garantizar que López Alcántara estuviera disponible siempre que fuera requerido.
Poco después de llegar al cuartel, el sospechoso fue llevado hasta la cárcel, donde esta tarde permanecía encerrado sin que fuera interrogado por el Fiscal Adjunto Máximo Díaz.
Este magistrado fue llamado temprano en la mañana por su superior Perfecto Acosta, con quien permanecía reunido hasta entrada la tarde.
Pasadas las 3.00 pm el ex esposo de la mujer asesinada no había sido interrogado.
Los parientes de la víctima aseguran que López Alcántara fue quien la asesinó y exigen que sea procesado.
Anoche acusaron al fiscal adjunto Máximo Díaz de presunta parcialidad a favor del detenido.
Sin embargo, el magistrado ha reiterado que quiere evitar que el caso se le "caiga" al carecer de suficientes evidencias que le permitan sostener positivamente la acusación.
Fuentes de la investigación han dicho que aún carecen de "evidencias sólidas" que comprometan definitivamente a cualquiera de los sospechosos.
El Ministerio Público teme que una acusación mal fundada podría derivar en el fracaso del proceso y el asesino quedar libre.
Archivado en:: Policiales
0 comments