A Yessenia la habría asesinado su primo
Por: Julio Benzant
Santo Domingo Este.- Tras unas 100 horas continuas de investigaciones, los investigadores policiales y del Ministerio Público pudieron, al fin, eliminar todos los nudos que le impedía aclarar las incognitas que rodearon el asesinato de Yessenia Altagracia Rivera Figuereo, hace cinco días.
Anoche, tras lograr reunir suficientes evidencias, los investigadores lograron acorralar, en un interrogatorio, a un primo de la víctima, de nombre "Emilio", quien no habría tenido más alternativa que confesar que cometió el horrendo asesinato, junto a otros dos hombres.
Uno de sus cómplices se dio a la fuga anoche tan pronto se enteró de que habian quedado al descubierto y que el otro compinche había sido arrestado.
Esta mañana, el magistrado Perfecto Acosta se preparaba para convocar una reda de prensa para informar al país la solución del caso que espantó a la opinión pública nacional.
Según los informes a los que tuvo acceso CXD, "Emilio" habría actuado con tanta sangre fría que, según distintas fuentes, acudió al velatorio del cadáver de Yessenia y al entierro en el cementerio Cristo Salvador.
Sería, además, uno de los que reclamaba que fuera arrestada otra persona, quien nada tenía que ver con el crimen.
"Emilio", dicen las fuentes, participaba con Yessenia de negocios de préstamos y otros no precisados.
Sería el hombre con el que Yessenia habría tenido una agria discusión porque este habría hecho una factura elevada en un teléfono móvil que ella le había cedido.
Habría quedado al descubierto anoche cuando una mujer lo identificó como el individuo que disparó contra Yessenia y la quemó dentro del automóvil BMW.
Ante esa situación, dicen als fuentes, "Emilio" habría confesado el crímen y procedió a identificar a sus dos cómplices, uno de los cuales ha sido puesto bajo custodia por el Ministerio Público.
El otro se dio a la fuga, pero fue plenamente identificado.
Mientras tanto, al filo de la madrugada fue liberado el ex esposo de Yessenia, Juan Carlos López Alcántara, tras no encontrar las autoridades ningún indicio que lo vinculen con el crimen.
Se habrían derrumbado así todas las versiones de os parientes que lo señalaban como el supuesto asesino.
-"Nunca pensaron que el primo que los acompañó en la funeraria y el cementerio era el verdadero asesino", dijo la fuente.
El fiscal Perfecto Ascosta anuciará enbreve los detalles finales de las investigaciones durante na rueda de prensa.
Archivado en:: Policiales
0 comments