Dice "imposición" de Margarita ha sido un trago amargo para Danilo
Por: Carlos Rosario Reyes/ del PRD
Sin lugar a dudas que más que una escogencia la que le correspondió al candidato Peledeísta, fue un trago amargo, o más bien una imposición.
De forma burlona ya el flamante senador por la Provincia San Juan, Félix Bautista, ese mismo que no ha podido explicar el paradero de los 130 millones de dólares de la Sun Land, y que fue premiado con una curul en el Congreso como un escudo de inmunidad parlamentaria, había anunciado la compañera de boleta de Danilo Medina.
Al mismo instante tanto Francisco Javier García, Director de Campaña del PLD y el propio candidato desmintieron que ella fuera su acompañante. Danilo, llego a decir que este era “un derecho” del candidato; pidiendo a sus compañeros de partido, que se le permitiera escoger de forma serena, su compañera de boleta.
El pasado miércoles cuando se celebraba el día de los difuntos y de forma improvisada en un hotel del Malecón, el candidato del oficialismo anunció a Margarita Cedeño de Fernández, como su binomio.
Fue notoria la tristeza y el discurso entre cortado que expuso Medina, se sentía que estaba siendo obligado a anunciar a Margarita por presiones de los Leonelistas que se resistían apoyarlo sino la escogía a ella.
Días anteriores los Leonelistas le habían enrostrado a Danilo que solo con Margarita ganaba, con el cuco de que “Los números no le daban” y el poco apoyo del gobierno, le seria cuesta arriba desmontar el gran repunte de Hipólito Mejía y el PRD.
Los 40 mil millones anunciados por el mandatario en Norteamérica, para ser invertidos en Comidas y arreglos de calles, no sería aplicados si no se escogía la margarita.
Danilo nuevamente fue “Aplastado por el Estado”, tuvo que aceptar la imposición de margarita y tener que aceptar a su alrededor a ex funcionarios que gozan de mucho repudio en la sociedad, por diversos casos no muy claros.
Tendrá que abrazarlos y defenderlos, de igual forma abandonara su discurso de combate a la corrupción y de “corregir lo que está mal”, tendrá que defender al gobierno al que ha intentado distanciarse, como lo hizo José Joaquín Bido Medina.
Se acabaron las críticas al gobierno, que no ha invertido en Educación, Agricultura, Turismo, Deportes, Juventud, Seguridad Alimentaria, Social y Ciudadana; tendrá que tragarse todo lo que había dicho y convertirse en su abogado con dolor de su alma.
Margarita representa la continuidad de Leonel Fernández, lo sabe el candidato morado y sus estrategas, pero no le quedaban de otra, este cartel que acompaña al presidente han terminado doblándole el pulso a Danilo.
La administración Fernández en sus tres periodos gubernamentales se ha caracterizado por presentar a los mismos funcionarios en más de un 90% , estos solo han sido movidos de una secretaria a otra, en donde los 25 miembros del Comité político han tenido rango de Ministro de Estado.
No te sorprendas que lo que mantuvo confundido a Medina en el encuentro con los Industriales era la propuesta que le había hecho el mandatario; de defender su gestión, imponerle a margarita, nombrar a los mismos funcionarios, reponer a Alejandrina o a Melanio en Educación, a Franklin Almeida en Interior y Policía o a Euclides Gutiérrez Feliz, Félix Bautista en Obras Publicas, Felucho Jiménez en Turismo, Jaime David en Salud Publica, Radhames Segura en CDEEE, en fin los mismos tutumpotes del Comité Político, que el pueblo repudia por haber dilapidado el dinero del Estado como feudos personales.
Fernández ha tenido como objetivo, el dominio absoluto del aparato del Estado, compra elecciones, absorbe partidos, íntima jueces y coloca sus mejores fichas en la Junta Central Electoral, Suprema Corte de Justicia y otros estamentos, por si no le salen las cosas como planea. Pretende tener a Danilo como un títere en el poder como en los tiempos del Jefe.
Archivado en:: Carlos Rosario Reyes, opiniones
0 comments