Featured Video

Pin It

Widgets

Félix Sánchez y Luguelin Santos pierden en cuarteta de relevo 4x400

Unknown | 12:00 | 0 comments

Por: CXD
La cuarteta de atletismo de República Dominicana encabezada por los medallistas de oro y plata, Félix Sánchez y Luguelin Santos,  respectivamente, no logró clasificarse en la madrugada de este jueves a la final de la carrera de relevo 4x400 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Londres disputada en la pista del Olimpyc Stadium. 

Los dominicanos quedaron en cuarto lugar del segundo heat semifinalista  con tiempo de 3 minuto y 02.35 segundos, lo que sería suficiente para clasificar a la siguiente ronda, sin embargo, los jueces determinaron que uno de los competidores se adelantó al recibir el bastón y salió del límite establecido, por lo que fueron descalificados.

Los criollos lograron un tiempo suficiente para clasificarse a la final, pero fueron descalificados de la prueba por intercambiar la posta fuera de la zona reglamentaria en la segunda entrega de carrera entre Félix Sánchez y Joel Mejía.

Gustavo Cuesta fue el primero en correr los 400 metros, luego le pasó el bastón al ya campeón dorado Sánchez, en los 400 metros con vallas quien le entregó a Mejía y por último corrió con mucha fuerza Luguelín Santos, medallista plateado en los 400 metros planos.

La eliminación de Republica Dominicana le otorgó el boleto a Venezuela que en la carrera quedaron detrás de los dominicanos,  pero los de la patria de Bolívar  les hicieron una reclamación a los jueces la cual surtió efectos a su favor

Ante de esa situación los venezolanos fueron sancionados por una obstrucción de Alberto Aguilar a un relevista australiano. Sin embargo los venezolanos, descalificada inicialmente, fueron readmitida y avanzó a la final después que fue aceptada su apelación.

Los tres primeros lugares fueron conseguidos por Bahamas con tiempo de 2:58.87 minutos, Estados Unidos, 2:58.88 y Rusia 3:02.01, quienes se enfrentarán mañana a los ganadores del primer heat, Trinidad y Tobago que cronometró 3:00.38 minutos, Gran Bretaña 3:00.39, y Cuba 3:00.55, sumado a Venezuela con 3 minutos 02.62. y Belgica con 3 01.70  minutos a traves del repechaje.

Con esta descalificación de la cuarteta dominicana que salió en el carril dos, la delegación de Republica Dominicana cerró su posibilidad de conseguir otra medalla en estos Juegos Olímpicos  y superar las actuaciones en las participaciones de años anteriores en este tipo de evento.

La representación quisqueyana se irá a casa con una medalla de oro y otra de plata, actuación similar a las olimpiadas de Beijing 2008.

La delegación criolla regresará al país el próximo lunes y se prepara una recepción por todo lo alto, en vista del logro conseguido por Félix Sánchez de ser el atleta de mayor edad en conseguir el oro en los 400 metros con vallas y la medalla de plata de Luguelín Santos, un joven de escasos recursos que sorprendió al olimpismo por su dedicación y talento.

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario