Featured Video

Pin It

Widgets

Diputado Arnaud somete proyecto de modificación de la Ley de Presupuesto

Unknown | 22:13 | 0 comments

Por: CXD


Santo Domingo.-El diputado por el Distrito Nacional, Wellington Arnaud Bisonó, sometió este martes ante la Cámara de Diputados un proyecto de modificación a la Ley Orgánica de Presupuesto para el Sector Público. No. 423-06.

Según lo expresado por el diputado Arnaud,  la pieza va a fortalecer el sistema de control interno y externo, y los mecanismos de acceso a la información de la administración pública.
“Dentro de los aspectos más relevantes de las modificaciones que estamos proponiendo está el hecho, por ejemplo, de que en el Congreso se aprueba un monto para el cubrir el déficit presupuestario de un año corriente y luego en julio, el Poder Ejecutivo para cubrir una violación a la ley de Presupuesto General del Estado y a las leyes del sistema de administración financiera del Estado, nos presenta una modificación sin informarnos en qué monto va a quedar al final del año dicho déficit”  indicó.
Dijo que la Ley No. 01-12, que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo, procura estructurar una administración pública eficiente que actúe con honestidad, transparencia y rendición de cuentas, y se oriente a la obtención de resultados en beneficio de la sociedad y del desarrollo nacional.
“Además, establece fortalecer las capacidades de control y fiscalización del Congreso Nacional para proteger los recursos públicos, y asegurar su uso eficiente, eficaz y transparente y los mecanismos de acceso a la información de la administración pública, como medio de garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y la calidad del gasto público”, manifestó.
 Por otro lado, el diputado Arnaud reveló que la aprobación del presupuesto se hace sin saber los objetivos, metas y resultados que se van a alcanzar con las asignaciones que se les hacen a las instituciones: “Ahora, estamos exigiendo esto y vinculando a los objetivos de la Estrategia Nacional y al Plan Nacional Plurianual del Sector Público”.

 

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario