¿Quién mató a Yessenia?
Por:Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.- Yessenia Altagracia Rivera Figuereo, hasta hace poco una chica que le gustaba divertirse junto a sus amigos, se ha convertido en el mayor dolor de cabeza del Ministerio Público y la Policía, que trata de determinar quién le metió una bala en la cabeza y la quemó dentro de su costoso automóvil BMW.
Más de 96 horas después del horrendo crímen cometido frente al instituto Politécnico Virgen de la Altagracia, parece que algunas piezas comienzan a encajar en el rompecabeza que arman los investigadores.
Ha sucedido cuando parecía que tenían que comenzar de cero, a media tarde del día sábado.
De repente, comenzaron a brotar ante los investigadores detalles inéditos que les mostraron una luz al final del túnel.
Con pocas cosas en las manos, el fiscal Perfecto Acosta, el fiscal Adjunto Máximo Díaz, y un puñado de investigadores policiales, optaron por reunir en una misma sala, al mismo tiempo, al ex esposo de Yessenia, a un ex novio, a un primo y a una de sus más entrañables amigas.
Como por arte de magia, uno de los participantes en el improvisado careo no habria soportado la presión y habría dado detalles que han llamado poderosamente la atención de las autoridades.
Según ha conocido Ciudad Oriental, ahora resulta que Yessenia habría discutido recientemente con uno de los tres hombres que estaban allí.
El motivo habría sido una abultada factura que el individuo habría hecho en una cuenta de teléfono que ella abrió a su nombre.
Las fuentes dicen que el teléfono móvil "con factura" estaba a nombre de Yessenia y esta lo había entregado a uno de los tres, sin que estén claros los motivos de porqué ella le pagaba la cuenta de teléfono.
Agregan que Yessenia, quien supuestamente estaba bajo el acoso de la compañía telefónica por el impago de las facturas, habría entregado una indeterminada cantidad de dinero a su favorecido para que honrara la deuda, pero este no lo hizo alegando que lo habrían atracado.
Ese detalle habría sido tomado en cuenta por los investigadores, quienes habrían aumentado las presiones sobre el individuo, que sería pareja de la única mujer hasta ese momento interrogada.
De esas presiones habrían brotado nuevos nombres de mujeres y al menos el de un hombre que habría sido uno de los novios más recientes de la víctima.
A la oficina de Perfecto Acosta, convertida en centro de interrogatorio, fueron llevadas otras mujeres incluida una de la que se dice "conoce todos los secretos" de Yessenia y sería la que mayor cantidad de datos estaría aportando a las averiguaciones.
Ciudad Oriental vio cuando varios oficiales salieron con una mujer en busca de otro sospechoso, que consideran "clave".
-"Vamos por muy buen camino", dijo sonriente una fuente de la investigación que minutos antes creía que tendrían que comenzar "desde cero".
El ex esposo de Yessenia fue encerrado en la cárcel de la fiscalía y a las 9.00 am del día domingo se cumplirán, de nuevo, otras 48 horas de arresto.
Rivera Figuereo, una chica que se destacaba por disfrutar de su juventud, de su belleza física, de las fiestas y de la playa, era una asidua cliente de la discoteca "La Barrica", en la avenida Venezuela, la misma vía en la que la mataron y quemaron su cadáver dentro de su vehículo.
Unos primos de ella colgaron en Youtube una colección de fotografías convertidas en video, en la que muestran a Yessenia desde que era una niña, participando en juegos con amigos y parientes; y en ceremonias religiosas hasta transformarse en una hermosa y elegante mujer que gustaba de fiestas en discotecas, el aire, el mar y la playa.
En algunas de esas fotos aparece con amigas en "La Barrica" y otros lugares. Tambien está en varias fotos junto a sus hijas.
A juzgar por las poses que adoptaba para para hacerse las fotos es claro que disfrutaba de su propio cuerpo y que tenía una autoestima alta.
Los investigadores deberán determinar no sólo quien la mató, sino porqué acabó con su vida con tanta saña y crueldad.
A diferencia de otros casos, los investigadores y el Ministerio Público practicamente no han descansado en la busqueda de evidencias que les permitan elaborar una teoría creíble del crimen.
Esta noche, sin embargo, aún no la tenían.
Archivado en:: Policiales
0 comments