Featured Video

Pin It

Widgets

Porque destituyeron a Maximo Suarez como ayudante fiscal

Unknown | 8:00 | 0 comments



Por: CXD

Santo Domingo Este.- Tras darse a conocer la decisión adoptada por el Consejo Superior del Ministerio Público, encabezado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien suspendió a doce procuradores fiscales de los departamentos judiciales de las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Dicha lista de los procuradores fiscales suspendidos la encabezaban Máximo Suárez Frías, Leónidas Suárez, Miguel Morfe Henríquez, Ivelisse Casado y Juan Rosa, todos de la provincia Santo Domingo.
La incertidumbre se apoderó de la dirigencia del Partido de la Liberacion Dominicana, ya que Maximo Suarez Frias es un conocido dirigente de esa organización política quien además es miembro del Comité Central.
Muchas historias han surgido de porque fue sacado el fiscal del pueblo como se auto llamaba Máximo Suarez.
Una de las que mas suena es la posible cobranza de su antiguo líder político el Diputado Alfredo Martínez, al que la mayoría de los Municipes de Santo Domingo Este llaman el Cañero, por su antigua labor en el desaparecido ingenio de San Luis.
Atribuyen a que Máximo Suarez, había aspirado a una Diputacion en las pasadas elecciones internas del partido oficialista en la que según dijo una fuente de entero crédito de CancinnoxDentro, detractaba al legislador.
Esa misma fuente confió que Alfredo Martínez, vio como una alta traición la actitud de Máximo Suarez de intentar sustituirlo en su curul en la Cámara de Diputados, ya que según revelara la fuente Suarez es miembro del Comité Central gracias al apoyo del Cañero.
Otros atribuyen la destitución de Máximo Suarez, el activismo político, conociendo en su experiencia de seis años como Ayudante Fiscal, que la nueva magistratura intenta desvincular el proselitismo de los fiscales.
El también dirigente político fue vinculado a una presunta institución constituida por “paramilitares” aunque él propiamente se desligó de haberlos conocidos un video colgado por la redacción de Ciudadoriental, demostraba las contradicciones del Procurador Fiscal.
La verdad es que no están claras las causas reales de porque el Procurador Fiscal Francisco Domínguez Brito decidió sacar de la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo a Máximo Suarez Frías, será parte de lo que había que corregir de lo que estaba mal, que había prometido Danilo Medina.

Noticias y videos relacionados





Máximo Suárez y otros once fiscales han sido suspendidos por el Consejo Superior del MP

Las contradicciones del Fiscal Máximo Suárez.

Archivado en::

0 comments

Este portal no se hace responsable de ese comentario